28 diciembre 2008

Cherub Misión 01: Adiestramiento básico (Robert Muchamore)

Editorial Salamandra. De quince años en adelante.

La compañera de mesa de ciencias de James se llama Samantha y la odia porque no para de llamar gorda a su madre. James, sin querer acaba clavándole un clavo por lo que tiene que salir huyendo hacia su casa.
Allí se encuentra con que su madre está con su padrastro Ron: los dos están borrachos. Le manda a buscar a su hermanastra Lauren al colegio y le dice que coja dinero del bolso porque no les podrá hacer la cena y tendrán que ir a un restaurante. La madre de James es una ladrona y su marido sólo va con ella para coger dinero y volverse a largar.

Ese mismo día, al volver de cenar, el hermano mayor de Samantha le da una paliza, el móvil de su madre está lleno de perdidas del colegio y su madre está muerta. Se llevan a su madre y Ron se queda con su hija, aunque la odie. James acaba en un orfanato y, después de que le traicionen unos amigos, tendrá que ir a la cárcel. Pero este no será su destino final, alguien le propone otra salida y acabará en una especie de ejército de niños y adolescentes...

Es un libro que se lee muy rápido pues la acción se va desarrollando a un ritmo trepidante. De todas maneras el ambiente en el que se desarrolla la acción es bastante frívolo. Se hace un poco raro ver como el protagonista, de doce años, es capaz de emborracharse o besarse con una chica a los cinco minutos de conocerla. Es el ambiente de 007 pero con niños.
No lo recomiendo.

2 comentarios :

  1. Me lo he comprado pero aun no me lo he leido,
    parece guay!

    ResponderEliminar
  2. El libro esta muy bien. Cuenta la historia de un niño con problemas, quizás este libro no sea el mejor de toda la saga, pero está bien escrito y es entretenido porque te mete bastante en la acción.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión