jueves, 19 de junio de 2008

Un Loto en la Nieve (Gonzalo Moure)

Colección Alandar. Editorial Edelvives. 139 páginas. A partir de 12 años.

Marcos es un niño al que su padre está iniciando en la escalada.

En uno de sus viajes a los Picos de Europa conocen a Von Arx, un alpinista suizo al que Marcos salva la vida. Para él, Von Arx, solo es un desconocido pero, poco a poco, irá descubriendo que su encuentro respondía a una cita que tenían desde que Marcos naciera.

Al final de la obra todo se revela al descubrirse un libro de la vida de Von Arx, que este le deja a Marcos, en el que cuenta uno de sus viajes al Tíbet en el que vive aventuras no solo físicas sino también espirituales.
Misterioso es el adjetivo que mejor califica este libro. Todo lo que se cuenta tiene un vínculo y se llega a extremos inimaginables del corazón humano.

También se revive una parte de la historia del Tíbet y transporta al lector a las cumbres más altas del mundo.
El libro es entretenido e intrigante. Tiene un final tan inesperado como sorprendente. Aún así hay partes un poco pesadas con poca importancia. Es posible que se necesite leerlo más de una vez para entenderlo bien. Su brevedad hace que sea más entretenido e intenso.

16 comentarios :

  1. No tiene mala pinta el libro,pero parece el típico libre de Templarios,Catones etc....

    ResponderEliminar
  2. yo me tengo k aguantar aunk no me guste por k me lo han mandado en l institutooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro cuanto tiempo, me lo han mandado hace pco en el insti y no me lo he leído, mañana tengo el examen y no se de que va, no se cuantos años tendrás pero por lo menos espero q veas esto.

      Eliminar
  3. Es un libro apasionante. Me ha gustao un monoton porke en el trata un tema komo el k es la geografia y m gusta. ¡Comprenselo! Von Arx y Markos son los mejores personajes de esta corta pero interesante historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal q sean los mejores, solo hay cuatro!!!!!

      Eliminar
  4. a mi me lo an mandado leer en el instituto no es malo el libro
    solo k yo soi de galicia i e tenido k leer lo en gallego pero
    rrepito no es malo.

    ResponderEliminar
  5. es muy chulo misterioso y imaginario se lo propongo a la gente k le guste leer libros de intriga a mi tambien me lo an mandao en clase

    ResponderEliminar
  6. es interesante pero casi no tiene historia

    ResponderEliminar
  7. a mi me lo an mandado en el instituto y no me ha gustado

    ResponderEliminar
  8. el libro parece interesante pero el principio o las primras 20 pgs. sn ls interesantes lo demas es pura... mira k mandarnoslo en el coe¡¡...

    ResponderEliminar
  9. a mi me lo han mandado para navidad en la clase de lengua y tengo qe hacer una ficha aun asi me a gustao y encima voy a conocer al autor qe viene para mi cole

    ResponderEliminar
  10. El libro para mi sta genial me lo han mandado en el colegio y sta bastante bien[os lo recomiendo]

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien me puede hacer un resumen bien hecho? Lo necesito para un trabajo, gracias.

    ResponderEliminar
  12. a mi me lo han mandado en el colegio yes muy interesante

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que a mí no me gusta este tipo de libro, ya que es muy intenso y tiene partes que yo no llego a entender. Pero esto no quiero decir que se lo recomiende a las otras personas, posiblemente haya gente que le guste este tipo de libro.
    A mi también me lo mandaron a leer en el instituto, y la verdad es que me aburría mucho cuando lo leíamos, pero no esta tan mal.

    ResponderEliminar
  14. El peor libro que he leído en mi vida, sin duda. Llevo mas de la mitad del libro y no ha ocurrido nada interesante.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión