Páginas

martes, 12 de marzo de 2024

Llámame Nice (Ana Isabel Fernández Bernabéu)

Llámame Nice

Editorial Rubric. 140 páginas. De 14 años en adelante.

El título completo es "Llámame Nice. Crecer en Guadarrama".
Berenice de niña que vivía en Madrid con sus padres. Ahora vive en Guadarrama. Recuerda que una de las últimas cosas que hizo en Madrid fue ir a visitar a su abuela y a su tía. Ella no les conocía, ni tampoco se hablaba de ellas en su casa. Lo único que recuerda es que fue una experiencia un tanto traumática aunque no sabría muy bien decir por qué. Desde entonces sus rostros a veces aparecen en sus pesadillas.
En Guadarrama lleva una vida feliz, le encanta la naturaleza y los animales. Su padre es veterinario por lo que no faltan nunca los perros, las gallinas y los más diversos "pacientes" de su padre.
Su adolescencia está por despertar. Y la aparición de un chico nuevo en el instituto David precipitará sus nuevos sentimientos. El padre del chico se había trasladado a la sierra hacía poco y él, que había estado estudiando en Dinamarca con su madre ahora aterrizaba en una vida totalmente distinta en un pueblecito de la sierra de Madrid.
David es un chico muy abierto y pronto se adaptó a las nuevas circunstancias. Poco a poco fueron haciéndose amigos. Había mucho entendimiento entre ellos y se compenetraban bien. Fue él el que le cambió el nombre y le bautizó con Nice en vez de Berenice, al principio no le gustó mucho, pero al poco tiempo no dejaba que le llamaran por otro nombre.
La historia de la novela se podría decir que ocurre más en el corazón de esta adolescente que en las distintas experiencias por las que tendrá que pasar. No quiere dejarse llevar por el corazón y cambiar la amistad con David por otro tipo de relación por miedo a perderlo. Se ve una tensión interna constante por dirigir los sentimientos a los dictados de la razón. Esa lucha interna constante le lleva a tener continuos cambios de carácter que sus padres aprender a capear.
Su vida sencilla se ve alterada por la repentina aparición de su tía. Una mujer egoísta y malhumorada que maltrata sicológicamente a su hermana, la madre de Berenice.
Nice no es capaz de comprender cómo su madre le tolera esas insolencias. Ella, desde luego está más que dispuesta a enfrentarse. Menos mal que las apariciones de su tía son esporádicas y además parece que intenta evitar coincidir con su sobrina.
Una noticia que le dan sus padres cambiará esa seguridad que siempre había sentido con los suyos.
Una novela que penetra en los difíciles vericuetos de los sentimientos de una adolescente. Recomendable para los amantes del género romántico.

1 comentario :

  1. Gracias por la acogida del libro y vuestra reseña.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión