Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Una Herencia en Juego (Jennifer Lynn Barnes)

Editorial Molino. Año 2022. 448 páginas. 13 años en adelante.

Gracias a Casa del Libro que nos ha enviado un ejemplar para la reseña.

Una Herencia en Juego es el primer tomo de lo que, por ahora, será una trilogía. Es todo un Boom en literatura juvenil y, a decir verdad, se lo merece. Digamos que es del género Thriller, con muchos cambios inesperados en la historia. Los capítulos son muchos pero muy breves de modo que acabas uno y quieres seguir devorando. Es verdad que los personajes podrían ser menos predecibles.

Jeniffer, una chica de instituto de 17 años que es huérfana y malvive con su hermanastra que de buena que es, hasta se ha enamorado de un delincuente agresivo y acosador. Recibe de sopetón y sin tener ni idea del por qué una herencia de cuarenta y seis mil doscientos millones de dólares de un excéntrico multimillonario.

Para poder hacerse con la herencia tendrá que vivir al menos un año en la mansión del difunto Tobías Hawthorne. Una mansión llena de salas de juego, gimnasios, bibliotecas, un teatro, solarium, campo de golf etc., etc., etc.. Podría decirse que era un lugar paradisíaco de no ser que en la misma Mansión (hay sitio para todos) viven los que en toda lógica debían haber sido los herederos naturales: las dos hijas y los cuatro nietos del finado Sr. Hawthorne. Si a eso le sumas los cientos de paparazzi que le acosan y que parece que alguien no debe estar del todo de acuerdo con la situación y está dispuesto a recurrir a la violencia, pues no es todo tan guay.

El viejo Tobías era un enamorado de los acertijos y adivinanzas y ha ido dejando pistas que pueden llevar a Jennifer a descubrir el motivo de esa extraña decisión. Los cuatro nietos solo tienen en común que han sido criados desde pequeños en esas experiencias de competición y desafíos pero, por lo demás, cada uno tiene un carácter muy diferente. Son cuatro adolescentes de la edad más o menos de Jeniffer que todo apunta a que le quieren utilizar para conseguir sus propios fines. Si su abuelo a metido a Jennifer en el juego es que hay que contar con ella.

No quiero destripar el libro así que me dejo muchísimas cosas en el tintero y he de decir que incluso las que he dicho habría que matizarlas mucho.

Aventuras, recelos, ingenio, mentiras, enamoramientos, celos y conspiración ¡Qué más le puedes pedir!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión