Páginas

miércoles, 5 de junio de 2019

La niña que bebió luz de luna (The girl who drank the moon, Kelly Barnhill)

Editorial Destino (Isla del Tiempo). Publicado en  2013. 400 páginas. A partir de los 12 años de edad.

Cuando el miedo de muchos y las ansias de poder de unos pocos se ponen de acuerdo para llevar a cabo algo tan inadmisible como abandonar niños no hay otro remedio que creer en la magia.

Los habitantes de al otro lado del bosque siempre han tenido la convicción que deben sacrificar a un recién nacido cada año a la bruja para tener protección. Así se lo ha hecho creer el Protectorado a un pueblo que vive con miedo la llegada de ese triste día. Lo que no saben es el destino de estos pequeños y el nuevo hogar que tendrá una niña que tiene un don especial.

Xan, una bruja de gran corazón, se queda prendada de una bebé con una marca de nacimiento en forma de luna creciente en la frente y le da a beber luz de estrellas. Por equivocación, la niña toma también luz de luna que le proporciona una magia que debe aprender a dominar.

En el mismo corazón del bosque en la proximidad de una ciénaga, la niña vive feliz con la compañía de una bruja paciente, un pequeño dragón convencido de que debe aumentar de tamaño para ser feliz.

Una historia de magia que nos inspira mucho más allá del fin de la lectura. Encontraremos criaturas dulces y bondadosas y otras de lo más siniestro y cruel. Un cuento largo que nos muestra la estrecha frontera entre el bien y el mal. El poder de las personas íntegras y la importancia de las familias de sangre o de adopción.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión