Páginas

jueves, 7 de marzo de 2019

El niño en la nieve. 3#? (Gutten som elsket radyr, Samuel Bjork)

Editorial Suma de letras. Publicado en  2019. 456 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Un corazón, un ancla y una letra.
Anochece mientras el duro invierno noruego se cierne sobre la ciudad mientras un hombre está a punto de atropellar a un niño que lleva sobre la cabeza los cuernos arrancados a un corzo.

La representación del mal en toda su esencia.

Estoy convencida de que hay alguien por ahí que sabe algo, lo único que hay que hacer ahora es descartar a los locos. Estamos cerca. Llegará algo en breve.

Alguien se entretiene matando de forma aleatoria a niños o jóvenes y luego los expone de la forma horrorosa y cruel. Los dos policías al cargo de la investigación, Holger Munch y Mia Krüger, desean descubrir al asesino en serie. En cada asesinato les deja una pista que, en verdad, no les aclara nada.

Si en las dos primeras entregas de la saga se encuentran con una niña ahorcada con el cartel de "Viajo sola" y en El búho el cadáver expuesto es el de un adolescente problemático, en esta ocasión el centro de atención es un niño casi congelado. Pero no es el único. Catorce años después aparece una mujer muerta en un lago de montaña.

Estos crímenes se descubren en escenarios preparados, con las víctimas escogidas al azar ycaracterizadas de una forma particular como invitando a un resolver que se pierden en intrincados callejones sin salida. Nadie está a salvo del horror y a pesar de lo que conmueven los casos a la opinión pública, no parece posible arrojar luz.

Una historia completamente adictiva con los personajes muy bien construidos, sobre todo los dos investigadores que evolucionan de forma muy marcada, que consigue que el lector se implique emocionalmente en el relato. Lo que más impacta de los libros no es la crueldad de los asesinatos sino cómo se desenvuelve la trama a través de una investigación que parece que tiene todas las de perder.


Samuel Bjørk es el seudónimo del noruego Frode Sander Øien. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto obras de arte y ha traducido a Shakespeare. Escribió dos novelas de notable éxito, Pepsi Love (2001) y Speed for Breakfast (2009), pero el reconocimiento masivo le llegó con Viajo sola (Suma de Letras, 2014), bestseller en todos los países en los que se ha publicado y recibido con excelentes críticas. Vive y trabaja en Oslo.
Según ha declarado en algunas entrevistas, el autor pretende que el lector se involucre en las trama y deje de ser un simple espectador. además, asegura que sus libros tienen un contenido profundo más allá del misterio y el suspense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión