22 noviembre 2020

Seres mitológicos (Owen Davey)

 Editorial SM. Publicado en 2020. 32 páginas. A partir de los 3 años de edad

El mundo de la mitología y los personajes legendarios es un tema fascinante tanto lectores den todas las edades. Los más pequeños pensarán que estos animales existen de verdad y gracias al formato de pop up experimentarán una experiencia única. La presentación de cada personaje es la siguiente, se explicita de dónde proviene (por ejemplo de la Antigua Grecia o de Roma) a continuación encontramos una imagen en pop up del ser que ocupa dos páginas dobles enteras y comparte espacio con la descripción de este.

Algunos de los personajes que podemos encontrar es la Medusa, ese ser con cara de mujer y cabellos de serpiente con una mirada tan fatídica que convertía en piedra a todo aquel que se enfrentaba a ella. El unicornio será con toda probabilidad el preferido por muchos lectores, lo mismo que el Minotauro. Pero también encontrarán otros ejemplos de países tan alejados en la geografía -que no en el tiempo, como en otros casos- como el Japón.

Hasta quince animales distintos con los que poder disfrutar y conocer los protagonistas más destacados de historias legendarias y míticas. El libro tiene un doble planteamiento, en primer lugar la manipulación y juego que permite el formato pop-up y, por otra parte, los datos que lo inscriben como libro de conocimiento. De modo que la lectura es múltiple porque con las imágenes permiten dar vida a los animales y otros seres del álbum de la forma que se conoce como realidad aumentada. El texto es breve, sencillo y muy completo y las imágenes son magníficas gracias a la generosidad en los colores y el detallismo en la mirada de los personajes.

Un libro totalmente recomendado para sumergirse en la cultura de todos los tiempos y del mundo a través de la mitología como hilo conductor y que gustará a todo tipo de lectores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión