04 abril 2020

Novedades editoriales abril de 2020.

Novedades editoriales mes de abril de 2020.

A continuación las novedades literarias más destacadas en publicaciones juveniles.

Nacidos para ser breves, Toni Mata.
Editorial La Galera. 300 páginas.
¿Y si la única manera de controlar la sobrepoblación mundial fuera arar suburbios enteros, habitantes incluidos?
En el cielo, un contador indica que la población mundial está a punto de llegar a su límite: los 10.000 millones. Todo el mundo trabaja deprisa porque saben que el suburbio menos productivo será arado de arriba abajo. Todo el mundo será aniquilado. La única manera de huir para siempre de la labrada y dejar de ser un Breve es convertirse en un Eterno y entrar en Ciudad Eterna, donde se puede alargar la vida indefinidamente inyectándote una cura.
Hunter cree haber encontrado una grieta para resistir las labradas e infiltrarse en la ciudad, a la vez que destruye un sistema que los condena a todos a ser esclavos o adobo. Nacidos para ser Breves es una distopía que nos sitúa en una sociedad cruel pero reconocible. Una historia coral en la que los personajes tienen que hacer frente a dilemas morales que los pondrán a prueba. ¿Podrán cambiar el mundo o les pasará por encima?
Premio Joaquim Ruyra 2019.


La promesa de Julia. La chica invisible ?#3, Blue Jeans.
Editorial Planeta. 542 páginas.

Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?
Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia.
La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos. Amistades peligrosas. Amores. Desengaños. Mentiras. Y giros impredecibles. La historia más Blue Jeans de todas, en la que se mezcla la esencia de sus doce novelas anteriores.
El juego ha comenzado.

La sociedad de la rosa (Los jóvenes de la élite II), Marie Lu.

Editorial Hidra, 464 páginas.
Nueva edición revisada de la trilogía "Los jóvenes de la élite", saga superventas en todo el mundo.
Tres bandos luchan por el poder. La Inquisición y su líder, Teren, un fanático con un poder imbatible que domina Kenettra con puño de hierro. La Sociedad de las Dagas, un grupo de poderosos Jóvenes de la Élite que vuelven del exilio apoyados por un reino extranjero, Beldain. Y por último, Adelina, cuyo poder se alimenta del miedo de los demás y que vuelve con su propio ejército. Nadie saldrá ileso de este enfrentamiento.
Marie Lu, tras vender millones de libros en más de 30 países, continúa con la sociedad de la rosa, la saga iniciada con Los Jóvenes de la Élite, una épica trilogía que está siendo adaptada al cine por 20th Century Fox.
Like. Azul ?#1, Gemma Pasqual i Escrivà.
Editorial Fandom Books. 176 páginas.
«Queridos pasajeros: para evitar unlikes, sigan la normativa pertinente y respeten las instrucciones del tren y de la estación. Su colaboración será recompensada con likes. ¡Sonrían!».
En un mundo distópico donde la naturaleza ha desaparecido, todo es artificial: el aire, la comida, las relaciones personales... 
Tu posición en la sociedad depende del número de likes que poseas. Para conseguirlos debes ser un buen ciudadano, cumplir con todas las reglas y sugerencias, adorar al gran líder Magnus y, sobre todo, ser popular y simpático.
No hay libros, no hay música, nadie se cuestiona nada, nadie se mira a los ojos y solo existen dos colores: el azul y el blanco.
Las lunas de Sartre, Vanessa R. Migliore.
Editorial Hidra, 400 páginas.
La piedra que controla la magia de las lunas ha desaparecido y la reina de Sartre está dispuesta a todo para recuperarla. Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad de Sartre, y ve en la desaparición de la piedra su única oportunidad para dejar atrás todos sus problemas y abandonar un sistema en el que no consigue encajar. Sigrid carga con las decisiones de otros y vive aferrada a un pasado inmutable. Es una guardiana solitaria que decide romper las reglas por primera vez para embarcarse en una búsqueda desesperada y así probar su valía. Para conseguir ganarse su lugar en Sartre, las dos se embarcarán en una misión que pondrá en riesgo no solo el equilibrio de una poderosa magia, sino también el futuro de la metrópolis y los planes de la reina dragón.

La hija del escritor, Rosa Huertas.
Editorial Edelvives. 196 páginas.
María, junto con Jorge, el chico más friki de la clase, tiene que hacer un trabajo para el instituto sobre Benito Pérez Galdós. No le apetece nada, y menos ahora, que tiene una relación muy mala con su padre, también escritor. Sin embargo, cuando empieza a recibir unas cartas misteriosas con información sobre Galdós, María queda atrapada por la curiosidad de saber quién está detrás de estos anónimos mensajes.


La maldición de las musas. Cuentos de Beret II, Javier Ruescas
Editorial Montena. 736 páginas.

En el décimo aniversario de su publicación, llega la segunda parte de la obra más famosa de Javier Ruescas, "Cuentos de Bereth", reeditada por el autor con inesperados giros.

Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión