30 diciembre 2019

La búsqueda. Kate Linville & Caleb Hale ( #2 (Die Entscheidung, Charlotte Link)

Editorial Grijalbo. Publicado en 2019. 560 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Varias adolescentes desaparecidas, un cadáver en los pantanos y ninguna pista...El nuevothrillerde Charlotte Link, la reina del suspense europeo.

En esta nueva entrega de Kate Linville y Caleb Hale, la sargento y el inspector de Scotland Yard, respectivamente, nos encontramos con el regreso de Kate a Scarborough.

La sargento quiere vender la casa de su padre, pero no le resulta fácil. Los anteriores inquilinos la han destrozado por completo y Kate se siente tan frustrada que contrata a una persona para que la vacíe y la prepare para la venta. Mientras, Kate alquila una de las habitaciones de una familia cuya hija adolescente, Amelie, ha desaparecido cuando iba a visitar a su abuela.

Todos los que conocen a la familia coinciden en que el padre de Amelie es muy severo con su hija que viste como una niña y tiene pocas amistades, además de ser bastante retraída. La última noticia que tienen de ella es que se subió al coche con un chico del pueblo que goza de poca confianza y en quienes todos tienen puesto el punto de mira. Pero todo tal vez no es como parece y hay algo más.

Caleb Hale se encarga de investigar el caso, pero Kate toma parte casi sin poder evitarlo porque vive con los padres de la joven.

Todo parece complicarse por momentos cuando encuentran el cuerpo sin vida de una adolescente el mismo día que Amelie desaparece. Se trata de una chica que lleva meses desaparecida y todos piensan que ambos casos están relacionados y Amelie seguirá la misma suerte.

Una historia absorbente que se lee muy bien gracias al estilo ágil y el lenguaje coloquial. El narrador es externo pero se sitúa en la perspectiva de cada personaje que protagoniza una trama y por eso resulta tan amena la lectura. Otro punto a favor es la originalidad de que cada capítulo se corresponde con un día que, a su vez, se subdivide en diferentes partes que se centran en un personaje distinto.  A destacar lo bien delineados que están los personajes y cómo se trabaja la intriga desde el principio hasta el final con constantes giros muy interesantes que terminan con un desenlace totalmente inesperado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión