02 noviembre 2019

Novedades literarias mes de noviembre

Novedades editoriales mes de noviembre de 2019.

Ahora que estamos juntos, Roc Casagran Casañas.
Editorial Destino, 224 páginas.

Tófol es apenas un niño cuando la Guerra Civil estalla en España y le separa de su hermano gemelo Tian, con quien está muy unido. En un emotivo relato dirigido a él, Tófol le contará su vida en esos años alejados el uno del otro, una vida llena de lucha, exilio, inocencia y amor.
Amigo imaginario, Stephen Chbosky.
Editorial Planeta, 729 páginas.
Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete anos, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta anos tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta. Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que esta a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo. La voz de este nuevo amigo también le dicta una mision: construir junto a sus amigos una casa en un árbol en el bosque, que le permitirá a este amigo escapar de la prision donde lleva encerrado muchos anos. Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevara a luchar por sus propias vidas.
Ahora llega el silencio, Álvaro Colomer.
Editorial Montena, 192 páginas.
Solo hay dos opciones: rendirse o luchar.
Ella nunca fue de las que se rinden.
Han transcurrido seis meses de la llegada del Silencio.
Así llaman al día en que los adultos murieron.
Pero el Silencio sigue aquí. El caos se ha apoderado de la ciudad. Los niños están indefensos. Los adolescentes tienen los días contados. Saben que están condenados a morir al cumplir los veintidós años. Astrea solo tiene dieciséis, pero no está dispuesta a esperar la muerte sentada. Luchará para cambiar su suerte, aunque esto suponga perder lo poco que le queda.

Astrolabio, Paco Romeu.

Editorial Anaya, 112 páginas.
Premio SGAE de Teatro Infantil 2018
Esta es la historia del viaje de Duna, una niña beduina. Un recorrido largo y circular, un periplo de ida y vuelta que llevará a su protagonista a los lugares más remotos e insospechados.
Pero lo realmente importante de esta odisea es que le permite encontrar su lugar en el mundo y llegar a lo más profundo de sí misma.

Buenas hermanas, Costa Alcalá
Editorial La Galera, 499 páginas.
En la ciudad ideal de Concordia todos son Buenos Ciudadanos. Hacen su vida y su día a día es plácido y sin sobresaltos, al menos, mientras obedezcan las normas y al gobierno que les vigila en todo momento.

Entre los Buenos Ciudadanos de Concordia, la familia March es una de las más respetadas y las hijas de la familia son todo lo que se espera de ellas: talentosas, dóciles, buenas hermanas y buenas ciudadanas, pero todo esto cambiará en cuanto comiencen a ver las fisuras del sistema, en cuanto comiencen a preguntarse si ese mundo en el que viven es tan ideal como parece.
Cuentos para niñas sin miedo, Myriam Sayalero y Ricardilus.
Editorial Nube de tinta.
Doce preciosas historias con princesas que luchan contra los prejuicios de todos, valientes ejércitos de elfas, reinas preocupadas por sus hijas y zarinas de bella voz que se hacen pasar un hombre para sobrevivir.
Los cuentos del pasado más populares están llenos de damiselas a las que salvan guerreros valerosos, pero ¿es que no había cuentos con guerreras y princesas valientes y astutas? Sí, los había, y aquí los tienes. Los cuentos que necesitan las chicas y niñas de hoy en día para construir una sociedad más justa e igualitaria.
La abuela, Chris Pueyo.
Editorial, 192 páginas.
Mi familia es una mierda.
Excepto mi abuela.
Me crio, me educó y me soltó; ninguna de las tres tarea fácil.
Así que mi abuela es mi madre.
Todo comenzó cuando mencionó lo de su testamento, aquella fue la chispa que encendió estas páginas.
Y un martes por la tarde me senté a escuchar su historia, porque me parece importante saber de dónde venimos.
Mi abuela vive en este libro.
Y tienes que conocerla.
El corazón del diablo Crónicas del viajante #3, Carlos Vila Sexto.
Editorial Edebé, 340 páginas.
798. Ese es el destino que el Espejo de Lágrimas ha elegido para Miguel. A cien kilómetros del Pazo Quiroga, frente a las costas de Cabo Lázaro, los ejércitos de España y Francia intentan acabar con el despiadado pirata Diablo. Solo Miguel sabe quién se esconde bajo la máscara del pirata. Por eso intentará aprovechar esa ventaja para llegar hasta él y asesinarlo, lo que cambiará el curso de la Historia. Pero la llegada de un barco que se dirige a Roma lo cambia todo. Porque a bordo viaja un hombre que necesita encontrar algo en ese pueblo antes de continuar su viaje. Y porque la bodega de ese barco oculta la respuesta a un misterio que no empezará… hasta dos siglos más tarde.
Los incursores, Mary Norton.
Editorial Blackie Books, 344 páginas.
Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Pero es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón.
Ellos son LOS INCURSORES. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren «tomar prestada» alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes «serumanos».
Hasta que Arrietty conoce a uno de ellos, un niño muy especial. Y sus vidas cambian para siempre.
Este volumen contiene el libro I, «Los incursores», y el libro II, «Los incursores en el campo», de la serie «Los incursores».

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión