01 febrero 2019

Novedades literarias febrero de 2018

Novedades literarias mes de febrero de 2019.

El segundo mes del año es todavía más generoso en cuanto a cantidad de títulos publicados y la calidad es proporcional.
Mujeres de la cultura, Rosa Huertas.
Editorial Anaya. 144 páginas.
Diez relatos sobre mujeres imprescindibles del mundo de la cultura española que desarrollaron su actividad a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Nombres, en ocasiones, olvidados que aportaron su trabajo, esfuerzo y su lucha para el progreso de la cultura en nuestro país. Precursoras del feminismo que contribuyeron al reconocimiento de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.
Son escritoras (Emilia Pardo Bazán o Mª Teresa León) pintoras (María Blanchard), activistas políticas (Clara Campoamor), investigadoras (María Moliner), periodistas (Carmen de Burgos) o actrices (María Guerrero) que debieron luchar para que su voz se escuchase. Ha llegado el momento de saber quiénes eran.
Pioneras, Espido Freire.
Editorial Anaya. 48 páginas.
Descubre las vidas de veinte mujeres admirables, todas ellas españolas o hispanoamericanas. Algunas se adelantaron a su tiempo, otras destacaron en su profesión y muchas ayudaron a otras mujeres a abrirse paso. Todas ellas han sido pioneras y han contribuido a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.




Como tú. 20 relatos por la igualdad, Fernando Marías.
Editorial Anaya. 176 páginas.

La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.

La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.
"Como tú" quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.
20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos, María Zaragoza, Juan Miguel Aguilera, Raquel Aparicio, Carla Berrocal, Xosé Cobas, Agustín Comotto, Nuria Díaz, Alberto Gamón, Gabriel Hernández Walta, Anu Jato, Raquel Lagartos, Esperanza León, Sara Morante, Javier Olivares, Ana Oncina, Mireia Pérez, Dídac Pla, Alba Marina Rivera, Pedro Rodríguez, Santiago Sequeiros y Fernando Vicente.
El chico de las mil almas, María Herrejón.
Editorial Alfaguara. 256 páginas.
Misterio, amor y superación se unen en esta primera novela de María Herrejón, influencer estrella de YouTube y de Instagram.
Álex acaba de perder a su hermana Gabi. Ella era la hija perfecta y todo el mundo la adoraba. Álex se siente incapaz de asumir su pérdida o de suplir su ausencia. Pero todo cambia cuando conoce a Leo, el chico de las mil almas.
Una desbordante historia de amor, en todas sus facetas, que llevará a Álex a descubrir la verdad sobre su hermana y sobre sí misma, y, quizás, a salvar a Leo antes de que sea demasiado tarde.
Érase una vez una princesa que se salvó sola, Varios autores.
Editorial Nube de tinta. páginas.
Un precioso álbum por las mejores ilustradoras del momento, con cuentos inspiradores sobre situaciones injustas a las que nos enfrentamos niñas y mujeres, y también niños y hombres, y cómo sus protagonistas se empoderan para transformarlas.
«La princesa se cortó la trenza y tejió con ella una escalera.
Se salvó sola.
Y cambió el cuento.»
Estos son los relatos que tenemos que contarnos las unas a las otras, y también a los otros, para cambiar el final del cuento para siempre.
Para poder empezar a escribir, tod@s junt@s, una historia distinta.
Cuentos únicos y actuales para dar paso a un futuro en el que las chicas se salven solas, y los chicos puedan pedir ayuda de vez en cuando.
Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Alex de Marcos se reúnen en este precioso volumen para ilustrar cuentos únicos desde una óptica feminista. Y así dar paso a un futuro en el que todas las princesas se salven solas, y los príncipes puedan pedir ayuda de vez en cuando.
A la caza de Jack El Destripador, Kerry Maniscalco,
Editorial Puck. 200 páginas.
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.
La luna en la puerta, Andrea Tomé.
Editorial Destino. 256 páginas.
Judith Salazar tiene diecisiete años y prestigio en las calles como la mejor rapera de Santa Ana, el barrio obrero, duro y asfixiante en el que siempre ha vivido con sus padres y su hermano Saulo. Pero un día Judith se queda sin palabras y sin rimas: el día en que su hermano decide suicidarse.
Ahora solo le queda el hombro de Chaim y una enorme necesidad de entender los motivos que llevaron a su hermano a quitarse la vida. Los graffitti, tatuajes y unas cartas del desaparecido serán las pistas; la amistad y amor con Chaim, su refugio, y la poesía, su razón por vivir. Pero ¿puede el arte salvar a una persona?
Utopía. Una aventura filosófica, Ana Alonso.
Editorial Anaya. 152 páginas.
Lía tiene fama de chica problemática y conflictiva. Este verano participa en un campamento de desintoxicación para adolescentes enganchados a las nuevas tecnologías. El campamento se encuentra en un entorno muy especial en Menorca, aunque es percibido como un lugar hostil por la mayoría de los participantes.
La primera noche, Raquel, la monitora principal, despierta a los doce participantes. Por lo visto, un pájaro muerto ha aparecido en su cama. Todos los dedos señalan a Lía como la culpable. El día anterior se había quejado de que no le gustaban los pájaros ni la naturaleza. Lía intenta defenderse, pero no le será fácil encontrar argumentos.
Sueños en la Gran Manzana. (New York Academy 2), Ana Punset .
Editorial Montena. 244 páginas.
«Estoy cumpliendo mi sueño de vivir en Nueva York mientras estudio para ser escritora y Hugo me ha confesado que ¡quiere estar conmigo! Todo sería perfecto si no fuera porque tengo que ser sincera y contarle toda la verdad a Alma. No quiero más secretos, pero... ¿cómo puedo enfrentarme a la realidad sin perder nada por el camino?» #NewYorkAcademy
Sofía está viviendo un momento maravilloso y no podría ser más feliz. Pero al regresar a Brooklyn tras pasar unos días en Valencia, tiene que bajar de las nubes y enfrentarse a algo que ha estado posponiendo: contarle a Alma, su mejor amiga, que ha empezado a salir con Hugo, el amor platónico de Alma. No es una conversación fácil y los secretos hacen que la situación en la residencia se vuelva de lo más tensa.
Sofía tendrá que esforzarse al máximo para estar ahí para sus amigos mientras intenta sacar lo mejor de su poesía para ganar un concurso de escritura que organiza la academia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión