02 julio 2018

El hechizo de la amapola (Desirée Ruiz Velázquez)

Editorial SM (Gran Angular). Publicado en septiembre de 2016. 145 páginas.  A partir de los 14 años de edad. 

Fuiste mi secreto por mucho tiempo,uno que apreciaba,que valoraba,que amaba.Pero por más precioso que fuera,me fue matando el guardarlo tanto,y más cuando veía que te perdíaporque apareció en tu vida alguienque no tenía por qué mantenerte en secreto.

No es frecuente encontrar libros de poesía sobre el amor entre dos jóvenes del mismo sexo que además sean jóvenes que no han dejado la adolescencia del todo, por eso este libro es único.

En este libro los sentimientos personales, las vivencias y la percepción social se cuentan a través de versos de rima libre, lo mismo que el deseo de darse a conocer, y acompañados de ilustraciones. La homosexualidad se visibiliza empujado por un sentimiento universal como es el amor, un amor platónico que intenta normalizar un tema todavía tabú.

La voz narrativa está a cargo de una joven que narra en primera persona el proceso de enamoramiento unilateral de una chica el primer año que empieza la universidad. A destacar la gran sensibilidad de los versos, el lenguaje tan cuidado que quiere tener voz y hacerse visible.

Desirée Ruiz Velázquez en Megustaleer se la describe así: Enamorada de las oscuras porciones de la Naturaleza, del Esoterismo y de las ideologías del Romanticismo. Amante de lo tétrico y de lo ridículamente cursi. De mente caótica, carácter explosivo, pero de apacible exterior. Nacida en una de las Antillas Mayores del Caribe en el 1996, la puertorriqueña cagüeña Desiree Ruiz Velázquez trabaja en conjunto con líricas e ilustraciones, avivando un mundo lleno de sensaciones tras haber comprendido, a temprana edad, que escribe y dibuja porque es imposible no hacerlo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión