05 junio 2018

La ciudad de las bicis (Allison Farell texto e ilustraciones)

Editorial Astronave. Publicado en 2018. 32 páginas.  A partir de los 4 años de edad.

La bicicleta es el mejor medio para desplazarse en la ciudad. Y si no que se lo pregunten a todos los animales que desfilan en este libro. Todos se desplazan de un lugar a otro en una bicicleta. Ya sea solos, en compañía e incluso en grupo o cargados con la compra.

No hay excusas para montarse en unas ruedas y pilotar con libertad sin importar el animal que las lleva: un tiburón, una familia de caballos, tortugas, cerditos, gatos, conejos, el león, el zorro e incluso una mamá cocodrilo con su pequeño en la sillita.

El libro que publica la editorial Astronave presenta una bella enciclopedia donde encontrar muchos tipos de bicicletas. Desde las guardas se nos presentan todo un despliegue de todo tipo de bicis (bici taxi, bicibús, triciclo, monociclo...) con el reto de decir el nombre de cada una. Lejos de desesperarse por no saber la solución, al final del libro podemos averiguar cuántas hemos acertado.

 Además de proponer un divertido reto de observación el libro va más allá. Nos vemos retado a participar en el "Busca y Encuentra" que supone la entrega de las invitaciones a todos los participantes en el desfile nocturno de bicicletas por la ciudad. De este modo, el lector debe participar en el reparto para que todos acudan a tan esperado evento. En "Ciudad Bici" todos los habitantes soy animales y todos sin excepción van montados en bicicleta.

El alcalde necesita nuestra ayuda y por eso se nos dan todas las indicaciones necesarias para encontrar al animal que le falta la invitación para que se presente al desfile.

En fin, un hermoso libro con imágenes donde el diálogo aparece en globos/bocadillos como en los cómics. La intervención del narrador es mínima y los personajes muchísimos. Todos los amantes de la bicicleta, del ejercicio saludable, de la libertad y de las cosas sencillas y bien hechas tienen una cita en tan maravilloso desfile.

El booktrailer del libro:

Más información en la web de Boolino.


Alison Farrell vive en Portland (Oregón, EEUU) y es una amante de la bicicleta como medio de transporte, además de una ilustradora de libros. El monociclo y la bici de carga son sus mejores aliados para desplazarse por la ciudad.

Aquí su blog con fotografías personales de su familia, siempre en bicicleta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión