20 enero 2018

Las princesas olvidadas (Antonio Tomasio)

Editorial  Caligrama (Indie). Publicado en julio de 2017. 302 páginas.  A partir de los 16 años de edad. 

Hasta siete mujeres son necesarias para definir un enfoque sobre la femineidad, el valor, la esperanza y la amistad por encima de todo.

Susana, Amparo, Isabel, Mónica, Sabrina, María y Patricia son amigas de la infancia que con el tiempo han dejado de verse hasta que un hecho trágico las reúne de nuevo.

El reencuentro se produce en casa de una de ellas y en capítulos alternos se nos brinda la oportunidad de conocerlas al tomar cada una el mando en forma de una historia coral con múltiples puntos de vista sobre los mismos hechos y situaciones.

De personalidades bien diferentes, las siete amigas o princesas se perfilan como testimonios de mujeres contemporáneas que se han visto obligadas a enfrentarse a una sociedad machista que tiende a apartarlas hasta invisibilizarlas.

Llenas de miedo, deseos, frustraciones y pasiones, la trama nos desvela sus luchas para superar todos los retos sin dejar de ser ellas mismas. Son olvidadas porque nadie viene a rescatarlas, ni siquiera intuyen que están en peligro. Pero princesas al fin y al cabo porque ocupan un lugar importante en el mundo y no siempre todas han sido consciente de ello. La mejor terapia es reunirse y hacerse confesiones libres de ataduras, disimulos y máscaras para recuperar la amistad de un tiempo pese que no todas resistan hasta el final.
La amistad a prueba del paso del tiempo.
Poderosa, compleja y real novela sobre la vida de la mujer actual.
Se nos dice en la portada del libro. Pero hay algo más. Estas mujeres.

Escrita con un estilo ágil y un lenguaje sencillo pero eficaz y contundente, abundan los giros dramáticos en la línea de un final que más que sorprender se anhela. Lleno de sensibilidad y de reflexiones que ayudan a ponernos en la piel de las siete heroínas.




Antonio Tomasio es coach, consultor empresarial y conferenciante, además de profesor universitario y escritor que vive en Perú. Entre otros, ha escrito: Wayra de los Andes; Mi hijo, mi maestro -junto con Frieda Holler- UNO (yo); Historias de Arequipa y Cuentos: de la A a la Z.
Apasionado por los viajes, ha visitado más de cuarenta y vive en Perú, España y República Dominicana. También domina varios idiomas como el español, el inglés y el alemán.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión