04 noviembre 2017

Dragones de Tierra. Mondragó. Crías de dragón 1#? (Ana Galán, texto y Javier, ilustraciones)

Editorial  Destino. Publicado en 2016. 128 páginas.  A partir de los 8 años de edad.

Cale y Mondragó son muy buenos amigos, pero no se trata de una pareja habitual sino que Cale es un niño y mondragó un dragón. En su mundo esto es bastante frecuente pero Mondragó resulta ser un un dragón bastante juguetón y con una sorprendente capacidad de meterse en líos. Mondragó es un dragón muy simpático y bonachón, aunque  no puede volar, pese a los esfuerzos de Cale que está empeñado en entrenarlo para competir con otros dragones de su reino.

Son tantas las travesuras que acumula su compañero alado y lanza fuegos que Cale está decidido a adiestrar a Mondragó y por eso lo lleva a una dragonería. Como era de esperar Mondragó empieza a hacer de las suyas... o no, porque alguien ha robado unos huevos de dragón a punto de eclosionar.


Los amigos de Cale con sus respectivos dragones se ponen en marcha para recuperar los huevos cuanto antes. Deben encontrar a los ladrones y evitar que los dragoncitos nazcan lejos de su familia.

Cale es el hijo del alcalde de Samaradó, una tierra rodeada del entorno más maravilloso que podamos imaginar. Por un lado el Bosque de la Niebla y por otro las terribles Cuevas del Trol. A lo lejos la Mar Ejada y dentro del pueblo una herrería, el colegio, la dragonería, un horno y el Castillo de Wickenburg, entre otros castillos del pueblo.

Los niños del pueblo deben aprender a cuidar y formar a los pequeños dragones porque serán los compañeros de los niños que les sucedan. Todo un reto para un chico que sobre todo piensa en pasárselo bien.

Las peculiaridades de Mondragón resultan de lo más divertidas e ingeniosas, aunque sus destrozos son habituales resulta muy entrañable y por eso dan ganas de leer el resto de libros de la serie.


Una lectura llena de humor, positividad y que ayuda a asumir responsabilidades y a solucionar problemas con la colaboración y ayuda de los amigos, que a pesar de no ser perfectos es importante que sepan que pueden contar con nosotros.

El estilo del libro es muy sencillo y fácil de leer porque implica directamente al lector y lo introduce en la historia a través de una lectura simultánea a los hechos que se suceden con guiños a otras historias de aventuras y acción harto conocidas por los lectores. Las onomatopeyas y las preguntas que se dirigen al protagonista y a los lectores al mismo tiempo ayudan a mantener la atención y a tomar parte activa en la historia que se asemeja al visionado de una película.

En este booktrailer nos avanzan parte del contenido del libro.

Se puede leer el primer capítulo aquí.

Para más información en la página de Boolino.



Ana Galán es una escritora nacida en Oviedo pero que pasó gran parte de su vida en los Estados Unidos. Tras estudiar veterinaria quiso ampliar estudios en Manhattan y decidió quedarse a vivir. Después de trabajar en la Universidad de Nueva York pasó a trabajar como directora en una editorial de literatura infantil y juvenil donde descubrió su pasión por la escritura. Algunos de sus libros son: Tres años en Nueva York, El baobab y Cierra los ojos y mírame.
Podemos saber más de la autora en su página web.

Javier Delgado es un ilustrador y diseñador gráfico nacido en las Islas Canarias. Sus imágenes nos recuerdan al cine de tres dimensiones y por ello no es difícil adivinar su sueño de convertirse algún día en director de arte de Pixar Animation Studios. En la web Boolino podemos conocer algunos de los libros que ha ilustrado Javier, desde toda la saga de Mondragó

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión