06 noviembre 2017

Corazón de cactus y más formas de querer (Anna Manso)

Editorial  SM (Gran Angular) . Publicado en octubre de 2017. 248 páginas.  A partir de los 12 años de edad.

El amor es uno de los temas universales por excelencia y puede adoptar las más diversas y pueden ocasionar las situaciones más increíbles y disparatadas que no podemos ni siquiera concebir. Desde amores desesperados hasta los más inesperados el amor más que el ingrediente de una historia se convierte muchas veces en el protagonista.

Esta historia no es una excepción pero sí todo un homenaje a todas las formas de expresar el sentimiento más viejo que el mismo mundo. Una novela fresca, divertida, llena de espontaneidad y buenas intenciones que no siempre tienen un final deseado.

Nuestros amigos, la familia, las aficiones como la música, los libros, los viajes y los sueños necesitan de esa vitamina que se llama amor para seguir sembrando y creciendo. Pero, ¿qué ocurre cuando alguien no permite amar ni que la amen? ¿Por qué a veces nos encerramos en nosotros mismo y nos alimentamos de sentimientos oscuros como la culpa, los pensamientos recurrentes, los prejuicios y los malos rollos?

Lara es una joven que decide cerrarse al amor. Su corazón late, sí, es cierto, pero no al ritmo de una cara, una voz o de la personalidad de la persona que la ha hechizado. Es capaz de experimentar sensaciones bonitas como su pasión por la música o lo afortunada que se siente al contar con un buen grupo, pero reducido, de amigos (Martina, Rafa, Nuria). Lara tiene una armadura que protege su órgano vital para alejarla de todo aquel que quiera robárselo. Una armadura provista de pinchos de cactus que va a necesitar que se los arranquen de cuajo para poder vivir en paz y conocer por fin la felicidad de experimentar lo más bello que existe. Pero nunca es tarde para volver sobre los pasos y por fin saber lo que es amar, y lo mejor de todo, lo descubrirá gracias al apoyo de su familia y de sus amigos, a las nuevas experiencias vividas y al humor y optimismo necesarios para llevar a cabo toda tarea con éxito.
Soy un cactus. Me gusta pinchar discos, y a veces pincho, y me pongo borde... y soy una chica... Ya tengo nombre... A ver que te parece: Cactus Girl, con la almohadilla del hastag delante, que me irá bien para instagram y queda chulo. Y el nombre escrito todo junto con las letras PD de pinchadiscos: #PDcactusgirl

Todo se dispara cuando Lara está a punto de formar un dúo de DJ con su amiga Martina pero de repente todo se viene abajo con la marcha de Nuria a otro país y cuando descubre que todos a su alrededor están encandilados por otras personas su paciencia se desborda. Incluso a su hermanita pequeña le gustaría tener un novio y Lara, sin buscarlo, se ve invadida por un huracán de sentimientos contradictorios hacia Diego. El amor es un virus que se extiende con rapidez, de eso no hay duda, y aunque la indiferencia es la mejor de las vacunas no siempre se sale inmune.

Más información del libro y la autora en la página de la editorial. Agradecimientos por el ejemplar ;)



Anna Manso es una escritora barcelonesa ubicada en el memorable Barrio de Gracia que es madre de dos niñas. Anna se dedica por completo a la escritura y además de publicar libros de literatura infantil y juvenil, Anna también escribe artículos sobre cultura, es bloguera y además elabora guiones para programas y series de televisión para todos los públicos y sobre temas muy diversos. Algunos de los programas con los que ha diseñado son: De Buena Tinta (sobre literatura) y Cuina x solters (cocina). Las series para adultos: Vent del Pla, El Cor de la Ciutat y Mar de Fons. Y los programas infantiles: Barrio Sésamo, Club Super3 y Mic3.

Algunos de los muchos libros que ha escrito Anna y que se pueden encontrar en catalán y castellano son: No nos líes, Somos auténticos, La lista de cumpleaños, Lo del abuelo, etc.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión