03 julio 2017

Primer curso en Torres de Malory. Torres de Malory 1#? (First Term at Malory Towers, Enid Blyton)

Editorial Molino.  Original publicado en 1946. Publicado  en español en junio de 2013. 256 páginas.  A partir de los 12 años de edad.

Las experiencias de unas adolescentes en un internado británico situado en un enclave privilegiado como la bella costa de Cornualles. Un buen grupo de alumnas de familias distinguidas empiezan sus estudios en el prestigioso centro hasta que cumplen los diecisiete años de edad.

Los primeros días son las más duros porque además de enfrentarse a una situación nueva las jóvenes alumnas se separan por primera vez de su familia. Pero no todas se enfrentan a esta experiencia de igual forma.

Darrell Rivers es una de estas jovencitas que no ve la hora de empezar el curso en un colegio al cual siempre ha deseado ir. Sus compañeras son la extrovertida Alicia, la antipática Sally, la miedosa Mary-Lou y la difícil Gwendoline. Darrell no se siente idenficada con ninguna de ellas desde el principio y le gustaría tener una buena amiga con la que confiar.

Muy pronto Darrell utilizará sus grandes dotes de empatía para ayudar a sus compañeras y gracias a su fuerte genio y obstinación obtendrá buenos resultados.

Una visión positiva de los internados y de la educación británica en contacto con la naturaleza, el ejercicio físico y la rectitud, al mismo tiempo que bondad, de las profesoras. Las chicas tienen personalidades tan diferentes de las chicas no son más que el reflejo de la escritora de crear personajes perfectos y de comportamiento intachable y, por lo tanto, poco verosímiles. Otra saga de grupos pero ahora formada íntegramente por chicas adolescentes en su proceso de aprendizaje e interacción.


A continuación, algunas  portadas de ediciones españolas de este primer libro.

Edición de 1964
Edición del año 1999

Edición del año 2006





Para no repetirno en cuanto a la biografía de muy conocida escritora inglesa Enid Blyton, os remitimos a la información sobre esta misma autora en otra de sus sagas más conocidas como la primera entrega de Los Cinco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión