25 julio 2017

La joya de Alejandro Magno. Secret Academy 2#4 (Isaac Palmiola, texto y Lola Rodríguez, ilustraciones)

Editorial Montena. Publicado  en junio de 2014. 256 páginas.  A partir de los 10 años de edad.

Si el final de la primera parte nos dejaba llenos de dudas, el inicio del segundo libro también empieza igual. Los chicos que forman parte de Secret Academy ya conocen todos los planes de esta Academia, que están lejos de instruirles en áreas como matemáticas, ciencias, lengua, etc.

Todos los chicos y chicas escogidos para formar parte de un entrenamiento en la Isla Fénix son especiales, así lo demostró su saliva en los caramelos que distribuyó el doctor Kubrick.


Pero lo que más llama la atención de este libro es que hay un cambio en el protagonismo que se desplaza hacia otro personaje que ya no es Lucas. Además, los personajes principales del otro libro ocupan un lugar secundario y los secundarios ahora están en primer plano.


Martin y Ursula han viajado hasta Turquía en busca de una poderosa joya, la Joya de Alejandro Magno. Mientras el resto de sus compañeros permanecen en la Isla donde tienen otros problemas personales que resolver.


Por un lado tenemos los Escorpiones y por otro al doctor Kubrick y los chicos reciben ofertas de ambos grupos para que se unan a ellos al mando de peligrosas misiones. Es complicado decidir de qué parte estar y la decisión de traicionar a unos para ponerse bajo las órdenes de otros se hace a partir de amenazas. Por otra parte, tampoco se puede estar seguro de quiénes son los buenos y quiénes los malos. Todos persiguen enriquecerse y ser más poderosos sin mover un dedo, para eso están los chicos.

La segunda parte de una saga excelente y con mucho empeño, con una narración muy visual gracias a la agilidad de la prosa, las imágenes, los diálogos de los personajes y los múltiples recursos del cine de acción y suspense.




Isaac Palmiola se define como un contador de historias. Este escritor catalán que además de esta saga de libros de Secret Academy es autor también de la serie de Perrock Holmes.
Su página web aquí.








La reseña de la primera parte de la saga la podemos leer aquí: La Isla Fénix 1#




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión