01 junio 2017

Novedades literarias juveniles del mes de Junio 2017

Varias editoriales. Novedades junio de 2017. A partir de los 14 años de edad.

Ahora sí, por fin entramos en el mes que empieza el verano y además del buen tiempo se acercan las vacaciones.  Los días se alargar y, ¿por qué no? Las noches también. Qué mejor que aprovechar el tiempo libre y leer las novedades que nos presentan diferentes editoriales. Historias realistas contadas en primera persona y que nos acercan a países y culturas lejanas, fantasía, romance, ciencia ficción y otros muchos temas (como el acoso escolar, el terror y la amistad) donde sumergirnos.

Tú eres la noche, Francesc Miralles.
Editorial Montena. 320 páginas.

¿Qué te sucedería si no volvieras a ver la luz del sol?
Descubre Tú eres la noche, la nueva novela juvenil de Francesc Miralles.

Tú eres la noche, 
mi canción de cuna 
y mi pesadilla. Arrástrame a tu oscuridad.

Rai conoce por accidente las Catacumbas del Amor, un club clandestino que frecuentan los que han decidido rebelarse contra la luz diurna, viviendo exclusivamente de noche. Entre ellos está Lucía, una chica de dieciocho años con tendencias autodestructivas por la que Rai se siente eléctricamente atraído.
Una semana es el tiempo mínimo para ser un iniciado.
Dos semanas da acceso a La Jaula de la Oscuridad, un pozo bajo las Catacumbas donde reina la negrura absoluta y es posible entregarse a la prueba definitiva.

Nour, Nour Esam.
Editorial Nube de tinta. 144 páginas.

Mi nombre es Nour, y esta es la historia de mi viaje. Empezó en Libia, el país donde nací, una primavera en la que en lugar de flores florecieron bombas. Vi cosas que ningún niño debería ver. Viví cosas que ningún niño debería vivir. He conocido el miedo, la tristeza, la añoranza. Pero ahora estoy aquí para contároslo, porque ningún ser humano es ilegal.

Esta es la historia de Nour. Tiene quince años, y en árabe su nombre significa «luz».
La guerra en Libia le arrebató la infancia, y el viaje que emprendió con su familia la ha marcado para siempre, pero le ha aportado un presente y un futuro en España al que está logrando adaptarse. Este libro narra la historia de su familia, su éxodo y su nueva vida.
El 5% de los beneficios de este libro serán donados a las organizaciones que ayudaron a Nour al llegar a España.

Te veo, Marci Lyn Curtis.
Editorial Puck. 352 páginas.

A veces, la oscuridad parece impenetrable. 
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor 
puede volver a brillar en el momento más inesperado. 

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos… Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista.

Ojos y espías, Tanya Lloyd Kyi
Editorial Siruela. 130 páginas.

Internet y las redes sociales son una herramienta fabulosa, pero también un arma de doble filo. ¿Quién te vigila… y por qué?
Internet y las redes sociales son un medio fantástico para compartir información, hacer amigos e intercambiar puntos de vista, pero también hacen que sea muy sencillo averiguarlo todo sobre ti, incluidas ciertas cosas que tal vez no querrías que los demás supiesen. Este libro plantea tres preguntas muy simples: ¿quién nos vigila y por qué?, ¿dónde se encuentra la línea que separa lo público de lo privado? y ¿cómo podemos guardar bien nuestros secretos?
Ojos y espías analiza de qué manera los individuos, los gobiernos, las empresas y las organizaciones recogen todo tipo de datos e información personal y la forma en que los utilizan. Desde el estudio de la recopilación de datos hasta la idea de intimidad personal y de vigilancia cibernética, este libro aboga por aumentar las medidas de seguridad y mejorar la protección de la intimidad, y anima a los lector jóvenes a pensar de forma crítica. También se abordan asuntos como la vigilancia de los alumnos en los institutos, el ciberacoso y la seguridad online. Las ilustraciones en color y su atractivo diseño hacen de este volumen una lectura apasionante y enriquecedora.




Solo tú me conoces, David Levithan y Nina LaCour.
Editorial Destino. 224 páginas.

¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad?
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida.


Y luego ganas tú, Manu Carbajo, Andrea Compton, María Herrejón, Javier Ruescas y Jedet Sánchez.
Editorial Nube de tinta, 352 páginas.

Uno de cada cinco niños en España sufrirá bullying a lo largo de su vida escolar.
Cinco influencers de éxito se unen en este libro para contar cinco historias de superación del acoso, algunas de ellas autobiográficas.
Todos conocemos historias de bullying.
Primero te ignoran,
Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido...
... o lo hemos provocado
a continuación se ríen de ti.
Estas son solo cinco de ellas.
Insultos. Rumores, Amenazas, Golpes.
después te atacan
Son reales.
Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar.
Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es.
#Y luego ganas tú.



Obsidiana y estrellas #Marfil y hueso II, Julie Eshbaugh.
Editorial Hidra. 432 páginas.

Kol y Mya vuelven a estar en peligro. En esta ocasión, deben ir en busca de dos de sus hermanos menores, la hermana de Mya y el hermano de Kol, que se han fugado  a causa de un malentendido. Tras un accidente, el grupo se dispersa y acaban reuniéndose en una isla llena de amenazas que jamás visto. Allí, Kol y Mya se recuperan de sus heridas y ven, con temor  y sorpresa, que Morsk, un miembro de su clan que les supera en edad, ha encontrado a la hermana menor de Mya, con la que pretende casarse, pero asegura no haber hallado rastro alguno del muchacho.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión