28 junio 2017

El hilo de oro. Mundo detrás del espejo/Reckless 3#5 (Reckless. Das Goldene Garn, Cornelia Funke texto e ilustraciones)

Editorial Siruela. Publicado  en agosto de 2016. 432 páginas.  A partir de los 13 años de edad.

Una nueva entrega de las aventuras de los hermanos Jacob y Will Reckless que nos recuerdan a los hermanos Grimm por la similitud de sus nombres y por la pasión irrefenable que siente sobre todo uno de ellos por la fantasía. 

Un espejo es la puerta de acceso a un mundo fantástico, tenebroso y tremendamente escalofriante que descubre Jacob de joven. A pesar de ser consciente del peligro que le acecha al otro lado, visita este nuevo mundo en numerosas ocasiones. Estas visitas provocan que se vean inmersos en situaciones peligrosas de las que suelen salir airosos. En una de ellas encontraron un segundo espejo y a su causa se unió Fux, que pertenece al Mundo de la fantasía.

El segundo espejo logró salvar a Jacob y a Fux del peligroso Bastardo y consiguieron esconder la ballesta. Pero ahora Fux desea volver a su Mundo y Jacob trata de obtener información sobre los elfos alisos.

Las cosas se complican bastante: Clara duerme un profundo sueño y Will no consigue despertarla con un beso, como asegura la tradición, y por eso Jugador le aconseja que todo se solucionará poniendo fin  a la vida del Hada Oscura que se encuentra en el Este. Mientras tanto, Jacob, como siempre, no duda en hacer todo lo posible para proteger a su hermano.

En el Mundo de la fantasía todo se sucede de forma paralela al nuestro y allí la carne puede ser de piedra, de piel humana o revestida de pelaje de zorro. Conoceremos la tierra de los zares, a Baba Yaga, sabremos de alfombras que pueden volar, espías con la imagen de gansos,  cambiantes de formas, además de ver cómo combinan la magia y la ciencia en un

Imagen del libro


Son tres los conflictos principales que dan forma a la historia de mano de tres personajes: Will, el Hada Oscura y Jacob. A través de capítulos breves pero intensos vamos hilvanando una preciosa historia llena de acción, gestas heroicas y personajes entrañables unos y abominables otros; donde todo está cosido con un hilo de oro que poco a poco sabremos de su origen y de su verdadero poder. Una saga muy bien escrita, con ilustraciones de la propia autora y donde dan ganas de acompañar a los personajes hasta el maravilloso y terrible mundo fantástico.
Más información sobre la saga en la página de Boolino.



Cornelia Funke es una escritora alemana de literatura infantil y juvenil muy conocida. Su mayor logro es que tiene la capacidad de tratar el mundo de la fantasía de una forma bastante verosímil. No todo es idílico sino que además de estar poblado tanto por villanos como por gente honesta, no es fácil habitar en él. Como sucede en nuestro mundo en la actualidad. Una autora muy prolífica que podemos saber más sobre sus libros en su página web oficial aquí.
Algunos de sus libros publicados: la saga de Corazón de tinta, el serie de las Gallinas locas, El caballero del dragón, El señor de los ladrones y No hay galletas para los duendes.
Más información sobre los libros de esta autora en la página de Boolino sobre Cornelia Funke.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión