06 mayo 2017

El Hogar Miss Peregrine para Niños Peculiares 1#? (Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, Ransom Riggs)

Editorial Noguer. Publicado en diciembre de 2012. 416 páginas.  A partir de los 13 años de edad. 

Jacob creció con las historias que le contaba su abuelo cuando era niño y vivía en una isla de Gales. Hasta aquí todo normal pero las historias que protagonizó su abuelo no eran para nada convencionales y las fotografías que le enseñaba mostraban a niños levitando, hermanos siameses, otro que levanta pesos imposibles para él y otro capaz de volverse invisible. Un grupo de niños peculiares a cargo de Miss Peregrine que vivían en un orfanato y se ocultaban del resto de las personas temiendo su incomprensión.

Además, la vida de los niños no era nada fácil porque además de su aislamiento tenían que enfrentarse al ataque mortal de oscuros monstruos.

Uno de esos monstruos es el que asesina al abuelo de Jacob que le pide que vaya a la isla. Nadie a excepción del joven, que tiene 16 años, ve al monstruo y por eso no le creen. Jacob no lo duda ni un segundo y visita la lejana isla de Gales acompañado por su padre. Una vez allí, los habitantes afirman conocer la historia de los niños peculiares pero también aseguran que todos murieron. Jacob indaga un poco más y descubre que están vivos.

Algunas imágenes de los niños:





Una cuidada edición en tapa dura que incluye fotografías antiguas en su interior para acercarnos a una historia inquietante y sorprendente llena de misterio, intriga, fantasía y mucha magia. Sorprendente, diferente y bonita.

El booktrailer del libro.

Este libro se llevó al cine en el año 2016  con Tim Burton como director.


Ransom Riggs es un escritor norteamericano que estudió Cine y Literatura Inglesa en la Universidad. Tiene experiencia como realizador de cortometrajes en Internet y blogs.
el origen de la saga de Niños peculiares está en una colección de fotografías curiosas que el propio autor tomó en la granja donde se crió y con las que quería elaborar un álbum ilustrado. La editorial a la que se lo propuso quiso ir más allá y le sugirió que creara una historia. Como resultado, un libro de los más vendidos del New York Times.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión