04 mayo 2017

Algo tan sencillo como tuitear te quiero. 1#3 (Blue Jeans)

Editorial  Planeta. Publicado en  2015. 529 páginas.  A partir de los 13 años de edad. 

Una historia verosímil, sencilla y bonita como deberían de ser todas. Un grupo de jóvenes que empiezan sus estudios universitarios en Madrid coinciden en el mismo pasillo, el 1B, de  una residencia de estudiantes de la ciudad. Cada uno viene de una comunidad diferente y también su personalidad es bastante diferente pero pronto hacen piña y se convierten en grandes amigos... y algunos en tan claros y ahora toman un nuevo rumbo y seguro que para mejor.

Elena (segura de sí misma), David (el más tierno), Ainhoa (llena de complejos), Toni (bastante confuso), Nicole (la optimista), Manu (el egocéntrico), Iria (la más madura), Julen (el equilibrado) y Óscar (el oscuro) ni se imaginan que esta coincidencia va a marcar sus vidas para siempre, porque aunque el pasado tiene un gran peso en su forma de comportarse y ver la vida estas nuevas amistades van a ofrecerles otras alternativas.

Como dice uno de los personajes:

<<Todos tenemos nuestra manera de ser y de comportarnos. Y creo que lo importante es ser fiel a ti mismo. Porque si eres como todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres. ¿No creéis? Mis principios son los que son, y si cambio, será porque tengo que cambiar. No porque me digan que debo hacerlo.>>

Secretos, intrigas, sentimiento de culpa, compromisos ineludibles y otros obstáculos son los que van a tener que salvar todos estos chicos para ser felices y encontrarse a ellos mismos. Repleta de sorpresas y giros inesperados, protagonistas que dejan de serlo para dar paso a los secundarios, temas candentes como: la bulímia, la homosexualidad, las drogas, etc. Lo mejor es el final donde todo queda bien atado, sin complicaciones pero tampoco sin optimismos excesivos.

Una historia que transcurre a penas en una semana y a la que el autor dedica más de 500 páginas y que se lee muy rápido gracias a la buena pluma del escritor y a las ganas de saber más que se tiene al finalizar cada capítulo. El hecho de que entren en escena muchos personajes y situaciones diversas no confunde en absoluto, lo mismo que no produce claustrofobia el único espacio, la Residencia, donde se desarrolla la acción.

El booktrailer del libro:


Blue Jeans es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández, un escritor sevillano que se dio a conocer con la saga Canciones para Paula que difundió a través de las redes sociales y el apoyo de los lectores le llevó a publicarla en papel. El número de lectores es infinito y se puede decir que es todo un referente de la literatura juvenil española actual. Ha escrito varias sagas más: El Club de los Incomprendidos y Algo tan sencillo como...
Más información sobre el autor en su página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión