14 enero 2017

El sobre (María Ruíz Fernández)

Editorial  Letrame (Novela). Publicado en diciembre de 2016.  132 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Pocas veces un libro tan breve consigue traspasarnos del modo que lo ha hecho la historia que contiene El sobre. Sara es una joven estudiante de derecho que lo tiene todo en la vida. Sus amantísimos padres gozan de una buena posición económica que les permite tener una gran casa, servicio y tener todos los bienes materiales que deseen. Pero lo peor está por llegar cuando los padres de Sara mueren en un accidente tras su regreso de un viaje de negocios a Sudáfrica y la chica se queda sola.

Sara sufre una fuerte depresión que le tratan en una clínica mental. Cuando vuelve a casa es el turno de tomar las riendas de su vida y conocer el testamento de sus padres que no supone ninguna sorpresa porque Sara es hija única y lo hereda todo. En cambio, el hallazgo de un sobre le depara una nueva sorpresa esta vez sobre sus orígenes totalmente sorprendentes. 

Acompañamos a Sara en el descubrimiento de la historia de su familia que no le habían contado nunca y que dispara el ritmo del libro hasta resultar imposible dejar de leer hasta conocer el desenlace. Una historia tan valerosa que supone un legado que Sara, una vez rehecha su vida y con familia propia, tiene muy claro que va a transmitir como un legado que les pertenece y tienen el derecho de conocer para que no se pierda nunca. 

Una historia apasionante que se lee bien y que se presenta en un libro de color verde con solapas y con las guardas en negro punteadas.

La autora, María Ruíz Fernández es una escritora que publica este libro por primera vez y que ha confiado en la editorial Letrame para ello. En la página web podemos saber más sobre el libro y ver  el booktrailer.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión