07 enero 2017

Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Criaturas mágicas para colorear (Fantastic Beasts and Where to Find Them ,J.K. Rowling)

Editorial  Harper Collins. Publicado en  2016.  80 páginas. A partir de los 5 años de edad.

Los libros para colorear ya no son exclusivos para los más pequeños sino que también pueden disfrutar de ellos los adolescentes, los jóvenes e incluso los adultos. Es una moda muy bien recibida que empezó en Francia, se ha propagado por toda Europa y que ha llegado a los Estados Unidos muy rápidamente porque funciona. Lejos de centrarse en motivos florales, mandalas, decoración retro y objetos vintage, también ha dado el salto a la literatura desde los clásicos como Alicia hasta los más populares y vendidos como Disney, la saga de Harry Potter Juego de Tronos y todo el universo Tolkien.

Dar color anima, estimula la creatividad, ayuda a eliminar el estrés y mejora la autoestima. Si además las imágenes nos resultan conocidas y podemos formar parte de la historia eligiendo colores, tonos y matices personales estamos colaborando a dar otra perspectiva a la historia.

El libro contiene ilustraciones en blanco y negro con todo lujo de detalles. Una manera muy peculiar y divertida de conocer a fondo el libro de la autora de  Harry Potter Animales fantásticos y cómo encontrarlos,  que ya hemos disfrutado en libro, película y también podemos encontrar el guión del film.


El argumento de la historia es el siguiente, en el Nueva York de los años 20 el mago Newt Scamander, antiguo alumno destacado de la escuela de magia Hogwarts, realizó un viaje que luego le sirvió para escribir un libro, el mismo que firma la autora de Harry Potter y que podemos leer, visualizar e incluso pintar. En este libro el que magozoólogo inglés pretende demostrar a todos los magos que las criaturas mágicas son compañeros que se deben conocer y trabajar en cooperación, y no bestias peligrosas que hay que eliminar o utilizar para hacer el mal. El joven mago registra hasta 75 especies diferentes con sus gamberradas, celos, juegos y demás peculiaridades que es necesario conocer para facilitar la convivencia y que en su libro ordena y describe de la A a la Z.

El libro nos permite dar vida con colores la colección de los animales y criaturas más extraordinarias como Jack, el escarbato, el Centauro, el Caballo alado, el Basilisco, el Cangrejo de fuego, etc.



El trailer de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión