03 diciembre 2016

Héroes por casualidad. Saga Aventuras por Casualidad 2#2 (Laura Gallego)

Editorial Bruño. Publicado en  enero de 2016.  176 páginas. A partir de los 12 años de edad.

Si en el anterior libro Mago por casualidad las princesas y reyes compartían protagonismo con seres fantásticos dotados de propiedades mágicas como magos, elfos, dragones, enanos y brujos ahora tenemos una nueva entrega mucho más apasionante que la anterior.

La joven princesa Griselda le entusiasman los dragones y estar acompañada por su amigo aprendiz de mago llamado Ratón y la ladronzuela Lila. En cambio, a su madre la reina le preocupa que no tenga planes para casarse y por eso convence al rey para que le busque un esposo a su altura.

Qué mejor que convocar a todos los jóvenes del reino que deseen la mano de su hija y de este modo heredar el trono, a cambio tienen que conseguir el cetro del Gran Brujo del País de los Espantos.

Aunque el reto no es fácil, pronto se presentan numerosos pretendientes deseosos de heredar el trono pero fracasando desde el principio. Solamente quedan unos pocos que parecen dispuestos a conseguirlo pero que no pueden ser más diferentes. Un elfo que habla en verso, un auténtico caballero como los de antes, un enano con muy mal genio, un hombre tan falto de modales como de inteligencia y un misterioso caballero de armadura negra que oculta su cara. Griselda se siente horrorizada ante semejante panorama, en cambio el caballero misterioso despierta su interés y por eso le pide a sus amigos que lo ayuden a conseguir el centro del poderoso Brujo.
Las pruebas que tienen que superar son duras, pero eso ellos ya lo sabían. Atravesar el Bosque-Tan-Peligroso-Que-De-Él-No-Vuelve-Nunca-Nadie, rescatar a una llorona princesa y a un conde que se alimenta de sangre o enfrentarse a esbirros, esbirrios y a una bruja cuyo aspecto hace honor a su nombre, Adefesia.

Otro interesante libro de Laura Gallego lleno de ingenio, aventura, humor que homenajea la amistad y al trabajo en equipo, además de mostrar la superación de estereotipos femeninos ya que la mujer tiene un papel bastante fuerte y logra vencer el peso de la tradición. Los diálogos son muy fluidos y cada capítulo presenta un conflicto que tiene que resolver y el final es imposible de predecir.

Otros libros de esta escritora valenciana reseñados en este blog son: El valle de los lobos, El coleccionista de relojes extraordinarios, Omnia, Finis Mundi, La emperatriz de los etéreos, además de la primera parte de la saga Mago por casualidad.



Recordamos la página web de la autora donde podéis encontrar su biografía, novedades, portadas de sus libros, imágenes de los lectores sobre las personajes de las historias de Laura que más le gustan, etc. y sobre todo información concreta sobre esta saga en particular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión