25 noviembre 2016

Mago por Casualidad. Saga Aventuras por Casualidad 1#2 (Laura Gallego, texto y José Luis Navarro, ilustraciones)

Editorial Bruño. Publicado en marzo de 2012.  192 páginas. A partir de los 14 años de edad.

En La historia interminable el mundo de la fantasía estaba en peligro y el joven Bastian nos convenció, al mismo tiempo que se convencía él mismo, que valía la pena salvarlo. Mucho tiempo después y tras toneladas de libros sobre fantasía la escritora valenciana Laura Gallego nos presenta una obra tan estereotipada que hasta los propios personajes se rebelan.
Nos encontramos con una princesa que podría pertenecer a cualquier cuento; un reino lejano, muy muy lejano donde la fantasía es tan normal como respirar y un jovencito mago llamado Ratón que adquiere poderes por accidente y no sabe qué hacer con ellos. ¡Ah! y unos cuantos dragones que expulsan fuego y vuelan que al principio son muy malos, después mucho más y al final son tan mansos como un gatito.
Por encima de todo una amistad que lo compensa todo y muchas risas para quitar hierro al asunto.

Ratón trabaja en una posada hasta que por accidente un objeto le hace poseedor de poderes mágicos y también de un problema, el mago que los perdió los quiere recuperar a toda costa. Gracias a que cuenta con la amistad de la princesa  Griselda, que tampoco se siente a gusto viviendo en un palacio y sabiendo que tiene el futuro hipotecado por el bien del reino y de los reyes, sus padres que lo deciden todo por ella.

El libro está dirigido a lectores de todas las edades pero  tiene una orientación más juvenil que infantil dada la ironía y el tipo de lenguaje. Las ilustraciones de José Luis Navarro son preciosas, muy cuidadas y muestran la expresión de los personajes a la perfección.
Otro detalle más es que todos los beneficios generados de la venta de este libro serán cedidos a UNICEF.

A continuación el primer capítulo de libro se puede leer aquí. También podéis visitar la web de Laura Gallego y el foro donde comentar sus libros y estar al tanto de las novedades. Otra web con mucha información sobre este libro aquí mismo.

Por último, el booktrailer del libro donde aparecen las ilustraciones del libro y nos avanza detalles sobre la segunda parte.


Para saber un poco más, la editorial Bruño nos ofrece también la posibilidad de escuchar a Laura Gallego hablando de su libro en esta entrevista.






No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión