17 noviembre 2016

La Academia (L'Academia, Amelia Drake) 1#?

Editorial Siruela. Publicado en 2016.  232 páginas. A partir de los 12 años de edad.

Twelve fue la duodécima huérfana en llegar al orfanato Mosser y por eso recibió ese curioso nombre. El día de su doce cumpleaños todos los niños y niñas del orfanato son sometidos a unas pruebas para conocer sus aptitudes y completar su formación en una de las doce Academias que hay en la ciudad de Danubia. Cada Academia se organiza según un oficio: Músicos, Alquimistas, Sirvientes, Escribas, etc. Twelve aspira a formarse como camarera, aunque secretamente alberga esperanzas para formar parte de algo más que servir a gente adinerada vestida con uniforme.
El día de las pruebas llega y a los huérfanos se les comunica donde terminarán su formación. Sorprendentemente, Twelve ingresará en la Academia de los Sirvientes, aunque  los examinadores esperaban más de ella. algunos chicos y una niñita que va a adoptar una familia rica se suben a un carruaje. Unos bandidos los asaltan y su destino cambia porque llegan a la decimonovena Academia cuya existencia no todos creían.
A partir de ahora, Twelve y sus compañeros van a tener que aprender a cuidarse por sí mismos y a aprender a convivir entre ellos, ser solidarios, ayudarse, confiar, etc. porque en este lugar no todo funciona como les han enseñado hasta ahora. Su objetivo es huir, pero primero tienen que sobrevivir y estar unidos.


Amelia Drake es un tándem de escritores formado por dos italianos, Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto. Ambos han escrito juntos el libro Maydala express y comparten también la pasión por la aventura y el misterio de calidad. Sus historias nos recuerdan a las aventuras de Emilio Salgari y otras más cercanas en su publicación pero no en su ambientación como es Harry Potter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión