19 octubre 2016

Omnia (Laura Gallego, texto y Xavier Bonet, ilustraciones)

Editorial Montena. Publicado en marzo de 2016.  228 páginas. A partir de los 9 años de edad.

A consecuencia de un terrible error, Nico se ve obligado a recurrir a Omnia, la gran tienda virtual donde se puede comprar cualquier cosa que tengas en mente, incluso aunque todavía no se haya inventado. El chico solamente quiere recuperar el peluche favorito de su hermana pequeña Claudia que él tiró a la basura sin querer pero un error informático lo lleva justo al almacén donde se guardan todos los maravillosos pedidos y empieza la búsqueda del juguete él mismo. La búsqueda del conejito es crucial porque se trata de un juguete que ha pasado por varias generaciones de la familia y que nadie le va a perdonar que haya perdido.

<Todo lo que puedas soñar
Es el lema de la tienda, pero encierra una tremenda paradoja porque es muy difícil salir de allí una vez has entrado.
Para saber qué más podemos encontrar en Omnia nada mejor que escuchar a sus personajes:

< - Allí es donde venden patines que vuelan ¿verdad? Lo he visto por la tele.
-¡Eso no es nada! También tienen una guía de viaje a Saturno con mapas y fotos a todo color.
- O la mujer que devolvió un libro porque no le gustaba el final y se lo cambiaron por otro exactamente igual pero en el que no moría su personaje favorito.>

¿Verdad que sería fantástico tener la posibilidad de comprar en una tienda así?

Por otra parte, es curioso ver que como el lector acompaña al protagonista en su aventura y las dudas que aparecen en nuestra mente son las mismas que Nico se apresura a desvelar, en un juego donde todos participamos.

Un libro muy bien escrito con una trama envolvente, guiños muy originales a otras realidades y una recreación fabulosa de lo que se supone es transitar entre dos mundos de fantasía-realidad. Aunque más pensado para un público infantil, también atrapa a los de otras franjas de edad. 
Conviene destacar las maravillosas ilustraciones de Xavier Bonet que acompañan y complementan muy bien las descripciones de Laura Gallego y cuya página web está aquí y la entrevista a este ilustrador aquí.

De nuevo, la escritora valenciana Laura Gallego nos presenta un nuevo libro muy en la línea de la aventura y fantasía que nos tiene acostumbrado. Pinchando aquí podéis acceder a una reseña de esta autora donde también se accede a su blog oficial y el foro de su página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión