05 septiembre 2016

Latidos (Javier Ruescas y Francesc Miralles) Pulsaciones 2#2

Editorial SM. Publicado en mayo de 2016.  224 páginas. A partir de los 14 años de edad.

Remo y Carol se conocen en el aeropuerto y se intercambian los números de teléfono. Este gesto garantiza que van a estar en contacto aunque para verse no lo tendrán nada fácil. Remo se dirige a Los Ángeles  y Carol se va a vivir con su padre nada menos que a Japón. Ambos se van con las mochilas repletas de dolor y desesperanza porque Carol ha perdido a su madre y Remo está harto de los desengaños amorosos y por eso ha decidido romper con todo y aceptar un trabajo muy lejos de su casa. Nada más entablar conversación, los dos jóvenes saben que el uno será muy importante para la otra, pese a que la personalidad tan distinta de cada uno de ellos apunta a que tengan poco que compartir.

Este libro no se debe considerar la continuación de Pulsaciones porque a parte de recuperar algunos personajes, está protagonizado por otros dos personajes y la historia es bien diferente. Narrado de forma muy dinámica, ágil y fresca, es fácil empatizar con los personajes.

Si en el libro anterior, Pulsaciones, también escrito a dos manos por los dos autores estaba enteramente escrito por mensajes en la aplicación ficticia HeartBitsTM en este caso los personajes se comunican mediante dos herramientas sociales inventadas. Por un lado tenemos lo más parecido a un blog con BlogBits y las fotos que cuelgan en HeartPic, muy similar a Instagram. Todo porque Carol tiene mucha facilidad para atrapar con las palabras y Remo es un enamorado de la fotografía y del arte en general. Ambos consiguen plasmar sus sentimientos y  su particular y delicada visión del mundo. En el libro encontraremos, por una parte, bellas leyendas tradicionales de Japón, la cultura milenaria que acoge a Carol y a su padre y, por otra, las magníficas fotografías que toma Remo.
                                                         (Algunas de las fotos de Remo)
                                  
La reseña de Pulsaciones se puede leer aquí, donde además se encuentra información sobre los dos autores. Otros libros de temática similar publicados en este blog son: Un haiku para Alicia, también de Francesc Miralles, que habla de una relación que pudo haber sido;, otro más reciente que trata el tema de las relaciones a distancia, pero no con tanto optimismo, Londres después de ti, de Jara Santamaría y Pomelo y Limón, de Begoña Oro sobre la dificultad de estar juntos a pesar de todo y la comunicación que establecen los dos protagonistas mediante dibujos y entradas de blog.

                                                   Pomelo y Limón                  Un haiku para Alicia                   
                                                     
Londres después de ti                                                                                                                                 Pulsaciones 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión