24 septiembre 2016

Excalibur: la huida de la princesa, el caballero y el mago. Britannia Libro 1#4 (Ana Alonso y Javier Pelegrín)

Editorial Suma de letras . Publicado en septiembre de 2016.  536 páginas. A partir de los 14 años de edad.

Ha sido imposible impedir la entrada de los sajones en Londres, por lo que la princesa Gwen, heredera del trono, se ve obligada a escapar para salvar la vida. Es la hija de la reina Igraine y de uno de los caballeros de la corte, Lance. Con la ayuda del mago Merlín y del caballero Uriens la joven princesa inicia un viaje por los más variados lugares. Además de la compañía del extraordinario mago y del caballero, la princesa conocerá otras criaturas y personas muy curiosas. Pero todo no es tan idílico porque una sombra oscura planea constantemente, porque la magia puede tomar otras directrices y hay que recordar que en el mito artúrico el engaño juega un papel importante.
Para saber más de las andanzas de estos tres personajes principales hay que esperar al resto de volúmenes de la saga. Éste es el primer libro y por ello sirve de introducción, pero tiene una historia bastante sólida y completa.

El libro recrea el mito del rey Arturo pero no hay que esperar una continuación porque es una historia diferente y muy bonita. Narrada en tercera persona, la historia tiene en cuenta el punto de vista de cada uno de los tres personajes principales. Por otra parte, desde las primeras páginas se nos introduce en el centro mismo de la acción sin que por ello falten descripciones y referencias a la época y a las costumbres que son verdaderamente fascinantes y hermosas.

El tratamiento que se hace de la historia es muy elegante y a la vez original. A lo largo de un buen puñado de páginas, que se leen de forma rápida gracias al ritmo trepidante y del tono ágil, y a través de un lenguaje exquisito nos vemos transportados al lugar que dio origen al mito artúrico, uno de los más bellos que existen sobre el valor, el valor de la amistad, la lucha, la traición y el romance donde la magia y lo extraordinario lo invade todo.

Ana Alonso cursó estudios de Biología que en nada presagiaban que se iban a dedicar a la literatura, aunque Javier Pelegrín lo tuvo más claro al estudiar Filología Hispánica. Ambos han escrito muchas obras para el público juvenil a cuatro manos. Algunas de ellas las hemos reseñado aquí: El secreto de If, El sueño de Berlín, la saga transmedia Odio el rosa 1(Historia de Sara), 2 (Historia de Dani), 3 (Historia de Linda), la saga de fantasía La llave del tiempo y la de Tatuaje.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión