05 septiembre 2016

El misterio del mapa (Poptropica 1) 1#? (Poptropica Mystery of the map. Texto Jack Chabert e ilustraciones Kory Merritt)

Editorial Alfaguara. Publicado en 2016.  128 páginas. A partir de los 8 años de edad.

¿Qué tiene que ocurrir para que un día sin clase  tres niños deseen volver a casa? ¿Tal vez no les ha gustado el paseo en globo aerostático? Y la isla donde va por accidente, ¿no es lo suficientemente atractiva y salvaje? Tal vez demasiado.

Jorge, Mya y Oliver viajan por primera vez en un globo aerostático que pilota el malcarado Octavian junto con otros globos donde se encuentran sus padres. Nada les hacía pensar que la cosa se complicaría, pero de forma inexplicable los tres niños acaban solos en una isla. La isla está poblada por animales extinguidos y por feroces vikingos, que todos sabemos que desaparecieron hace siglos. 

Con la ayuda de un mapa y a pesar del hambre interminable de Jorge, la sabelotodo de Mya y su hermano Oliver que no tiene miedo a nada, conseguirán hacer frente a todos los ataques y volverán a casa sanos y salvos.

Una historia divertida repleta de situaciones muy cómicas que arrancan más de una carcajada. Las ilustraciones tienen colores muy vivos y el rostro de los personajes está tan bien caracterizado que comunica muy bien sus sentimientos. Los diálogos son breves, pero intensos y la trama bastante sencilla.


Algunas ilustraciones del libro:




Esta novela gráfica tiene un juego bastante conocido que se puede probar en esta web.

El misterio del mapa inicia la saga Poptropica que también es el nombre que reciben un conjunto de islas cuyo origen permanece oculto al resto del mundo. Es muy importante que se ignore la existencia de las personas y animales que habitan estas islas porque la organización secreta "Los Guardias" los utilizan para llevar a cabo una serie de experimentos que pueden cambiar el futuro de la humanidad. Los tres amigos se embarcan en la misión de descubrir qué es lo que ocurre.


Próximo libro de la saga: La expedición secreta. Poptropica #2

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión