14 agosto 2016

Palabras contra el hambre. Un diccionario ilustrado de creación colectiva (Libro colectivo)

Acción contra el Hambre y la Escuela de Escritores han presentado recientemente, justo este mes de agosto de 2016, un Diccionario Ilustrado en formato ebook o en pdf de distribución gratuita. En su elaboración han participado con definiciones relacionadas con el tema del hambre desde el humorista gráfico Forges, el periodista Carles Francino y el presentador Juanra Bonet, pasando por los escritores José María Merino, Rosa Montero y Camen Posadas. Además, han colaborado también con diferentes personas a las que se llamó a participar a través de las redes sociales.

El objetivo de esta iniciativa es evitar y erradicar el hambre antes del año 2030, ya que la desnutrición y la escasez de recursos tienen consecuencias nefastas para el desarrollo cognitivo y psicomotor en los niños y, por lo tanto, dificulta el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Algunas de estas definiciones, siempre acompañadas de imágenes, son:



Como dicen en la página web:

# PalabrasContraElHambre busca el compromiso de los ciudadanos, no solo creando y jugando con las palabras, sino también ofreciendo un espacio de reflexición y fomentando la movilización de la opinión pública frente al hambre y la desnutrición infantil.

Un Proyecto muy alentador y necesario El Diccionario se puede descargar de forma grauita aquí.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión