22 junio 2016

Sin salida - Saga Reiniciados 2 #3 (Fractured, Teri Terry)

Editorial Bruño. En castellano septiembre de 2015.   447  páginas. A partir de los 16 años de edad.

El primer libro de la saga terminaba de forma dramática con la presunta muerte de Ben, otro reiniciado por el que Kyla se siente fuertemente atraída, y con la llegada al instituto de Nico, un nuevo profesor, que protagoniza las pesadillas más escalofriantes de la chica. Ahora nos encontramos con una guerra abierta entre el autoritario Gobierno de la nación y los integrantes del Nuevo Reino Unido que luchan por recuperar la libertad. Kyla se siente atrapada entre ambos frentes y mientras unos la presionan para que tome parte activa en la lucha, otros la coaccionan para que sea su espía. Mientras, la joven considera más importante recuperar del todo la memoria, volver a ver a Ben y encontrar a alguien en quien poder confiar. En este libro tenemos muchos datos de su pasado, desde el nombre de guerra hasta parte de su infancia y la agresividad y valentía que hicieron que ocupase un lugar destacado en el grupo de rebeldes. Narrada con un estilo impecable difícil de dejar de leer y con la personalidad de los personajes y sus relaciones muy bien dibujada, esta segunda parte no defrauda en absoluto y anima a leer el desenlace que todavía no se ha publicado en español y que promete mucho. Una historia fascinante sobre el abuso de poder, la importancia de la libertad y la esperanza donde lo último que nos queda es que más que buscar buenos y malos es necesario encontrar el camino propio, cosa que consigue la protagonista pese a borrarle la identidad y los recuerdos.

Reseña del primer libro de la saga con información sobre la autora aquí

Las portadas de este segundo libro y la del tercero en inglés:

                                             

Por su parte, la Editorial Bruño cuenta con tres colecciones juveniles: 

- En la colección llamada "PARALELO CERO" donde se pueden encontrar títulos muy sugerentes para trabajar los valores y fomentar relaciones solidarias en educación secundaria. Las publicaciones que integran esta colección destacan por, según la misma editorial, ser: Relatos realistas, de aventuras, de ciencia ficción... con un lenguaje claro que respeta la riqueza del idioma, pero sin alejarse de su expresión más cercana a los lectores. Algunos de estos títulos son El chico de las manos azules, de Eliacer Cansino y 97 formas de decir "te quiero", de Jordi Sierra i Fabra, pertenecen a esta colección.

- A la colección "ANAQUEL" pertenecen los libros de: la mejor literatura clásica y contemporánea española. Una colección pensada para estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato, cuyos títulos se han seleccionado de acuerdo con un criterio didáctico. Como: Niebla, de Miguel de Unamuno o las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes.


- El legado de Olkrann, de Daniel Hernández Chambers;  además de la saga de Tery Terri como Sin memoriaSin salida aparecen en la colección, que cuenta con más de 20 títulos, "NARRATIVA".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión