20 mayo 2016

El coleccionista de relojes extraordinarios (Laura Gallego)

Editorial SM.  2004. 258 páginas. A partir de los 12 años de edad.

Como premio por sus buenas notas, Jonathan visita España en compañía de su padre, un hombre que se niega a creer en lo que no ve y piensa que todo se puede conseguir con dinero, y su nueva esposa Marjorie. Aunque en un principio el viaje resulta de los más decepcionante debido a las altas temperaturas y al encontrarse un peculiar Museo de Relojes cerrado. Todo se complica más si cabe cuando el dueño del museo, un marqués un tanto extraño, accede a mostrarles todas las piezas que posee, incluso las de su colección privada. Allí podrán contemplar desde un reloj dentro de un cuadro hasta un reloj de agua o clepsidra, pasando también por las piezas más singulares y espeluznantes que se podían imaginar. Si el reloj maldito que se alimenta de tiempo les causa sorpresa y desazón, peores sensaciones experimentarán cuando Marjorie toque por accidente uno de los relojes y Jonathan se vea obligado a buscar el reloj Deveraux para salvar su alma antes de que transcurran doce horas.
En este tiempo, Jonathan tendrá la oportunidad de conocer que la ciudad no es la misma de noche que de día, ni tampoco sus habitantes. Se encontrará con extrañas criaturas, con la pelirroja Emma, con un chico que hace lo imposible para huir de la Muerte que le persigue e incluso el diablo le propondrá un trato. Para saber si Jonathan consigue su objetivo tendremos que esperar al final del libro, también en el desenlace el protagonista descubrirá quiénes son sus amigos realmente y qué tiene que hacer para volver de nuevo.

Narrado en tercera persona y como es habitual en otros libros de Laura Gallego, el libro se abre con un prólogo, que sitúa la acción en el pasado de la historia, y se cierra con un epílogo que deja entrever una posible continuación, aunque el desenlace sea cerrado. Lo que no es tan frecuente es que, a diferencia de otras obras de la autora, la historia se sitúa en el mundo real y actual, a excepción de las doce horas que Jonathan pasa buscando el reloj en la Ciudad Antigua.


Los comienzos de la escritora de Laura Gallego.


Por su parte, Laura Gallego es una valenciana nacida en la población de Quart de Poblet y que es muy conocida y apreciada por su obra tan prolífica y de gran calidad que entusiasma a lectores de todas las edades. Según su blog oficial Laura nos cuenta cuáles son sus obras favoritas, a qué edad empezó a escribir y sobre todo asegura que le encanta contestar a las cartas de sus lectores personalmente, además de participar en el foro de página web.

Sus libros publicados son:
1999 Finis Mundi
2000 El valle de los lobos. Crónicas de la Torre

2001 El cartero de los sueños (Infantil)
2001 Retorno a la Isla Blanca (Infantil)
2002 Las hijas de Tara 
2002 La maldición del Maestro. Crónicas de la Torre
2003 La leyenda del Rey Errante
2003 Mandrágora 
2003 La llamada de los muertos. Crónicas de la Torre
2004 El coleccionista de relojes extraordinarios 
2004 Alas de fuego 
2004 La hija de la noche 
2004 Fenris, el elfo. Crónicas de la Torre.
2004 Un fantasma en apuros (Infantil)
2004 Memorias de Idhún I: La Resistencia.
2004 Max ya no hace reír (Infantil)
2005 Memorias de Idhún II: Tríada
2005 Alba tiene una amiga muy especial (Infantil)
2006 Memorias de Idhún III: Panteón
2007 La emperatriz de los Etéreos 
2008 Dos velas para el diablo 
2009 Sara y las goleadoras: Creando equipo (Infantil)
2009 Alas negras. (Alas de fuego II)
2009 Sara y las goleadoras: Las chicas somos guerreras (Infantil)
2009 Sara y las goleadoras: Goleadoras en la liga (Infantil)
2010 Sara y las goleadoras: El fútbol y el amor son incompatibles (Infantil)
2010 Sara y las goleadoras: Las goleadoras no se rinden (Infantil)
2010 Sara y las goleadoras: El último gol (Infantil)
2011 Donde los árboles cantan
2012 Mago por casualidad (Infantil)
2013 El Libro de los Portales 
2016 Omnia



2 comentarios :

  1. El libro me encantó, uno de mis favoritos s de Laura Gallego. Lo único malo es que no profundiza demasiado en los personajes secundarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, tienes razón. En este libro los personajes principales son tan profundos y fuertes que toda la trama gira en torno a ellos y otros parecen desdibujados (por ejemplos los padres de Jonathan y el guardián del museo, entre otros).
      Un saludo

      Eliminar

Nos interesa tu opinión