domingo, 28 de febrero de 2016

El rostro de la sombra (Alfredo Gómez Cerdá).

Editorial SM. 2011. 160 páginas. A partir de los 16 años de edad.

Cuando tras una noche de diversión, juerga y acción tres amigos deciden lanzar piedras a la carretera para grabarlo todo con el móvil y después difundirlo por Internet, no se imaginaban hasta donde llegarían las consecuencias de sus actos.
Adrián, Borja y Claudio son tres estudiantes modelo de un instituto de secundaria de su ciudad. La noche que provocan un accidente de tráfico donde muere una persona están bebidos y deciden mantener en secreto su implicación, aunque alguien los ha visto. Cuando descubren quien es la víctima del accidente y su cercanía a uno de ellos todo se complica mucho más. Durante a penas cinco días y de forma trepidante, asistimos a las diferentes reacciones de cada uno. Mientras Adrián piensa en inculpar a sus amigos, ellos creen que deben mantenerse unidos y negarlo todo hasta el final. Por otra parte, el padre de Adrián es abogado y aunque no recurre a él de forma voluntaria sí que toma partido cuando se entera de todo.
La trama es absolutamente verosímil y el suspense se mantiene hasta el final con la incertidumbre de cómo se resolverá la situación.

A destacar que la editorial SM permite consultar materiales en la web para acompañar la lectura de la novela. Además del Booktrailer del libro, es posible leer de forma gratuita el 60% del libro en Internet y más adelante se pueden escuchar los capítulos finales a través de la aplicación para iPad y iPhone con los capítulos restantes.

El Booktrailer elaborado por la editorial SM.


Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 1951) es un escritor licenciado en Filología que ha publicado libros para niños y jóvenes, además de realizar otras actividades relacionadas con la literatura y los jóvenes como escribir guiones para cómics, colaborar en revistas especializadas. Ha ganado entre otros premios el Gran Angular, Ala Delta, Hache, Lector, Barco de Vapor, etc. Se puede saber más leyendo su blog Falso Diario.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión