15 mayo 2015

Odio el Rosa. Historia de Lynda (Ana Alonso y Javier Pelgrin)

Ed. Oxford University Press. Febrero 2015. 511 páginas. De doce años en adelante. Ilustraciones de Miguel Navia.

Es la continuación de La Historia de Sara, primer libro de la Saga de Odio el Rosa.
¡Sara ha muerto!
Su fama había subido como la espuma. El éxito de su disco ha sido absolutamente abrumador. La promoción de su imagen cuidada al detalle por los equipos de la multinacional han hecho de su rostro un imprescindible en toda la prensa rosa. Las jovencitas la ven como un ídolo y los adolescentes babean al ritmo de su música.
Este era el momento que Sara estaba esperando para dar el jaque mate a la empresa dirigida por Juliette. Tendrán que hacerle caso y dar marcha atrás en todas aquellas prácticas tremendamente inmorales que ha ido descubriendo internandose en la red libre y los archivos de la compañía a los que ha tenido acceso.
Pero subestima el poder de la empresa y la maldad fría y calculadora de Juliette.
En pocos días Sara ha desaparecido. Se ha simulado su muerte en un accidente de esquí y ahora vive bajo otra identidad en uno de los suburbios de la ciudad.
No le ha ido del todo mal ya que perfectamente su muerte podía haber sido real y las condiciones en las que la empresa podía haber dejado a Lynda (nombre de su nueva identidad) y su familia, podían haber sido mucho peores.
Pero no es fácil ocultarse y cortar con el pasado, sobre todo porque algunos enigmáticos personajes parecen conocerlo y están intentando contactar co ella y descubrirle.
Su obsesiva afición a navegar por la red libre le lleva a contactar con unos cuantos blogeros que ya había conocido como administradora de Odio el Rosa, blog desde el que denunciara todas las prácticas ilegales de la Compañía.
Se interesa sobre todo por Dark que pronto se convierte en su único confidente y con el que comienza una relación que pronto desembocará en amor.
Otro bloguero interesante es el Autoestopista Galáctico. Se muestra cercano y es todo un líder en la red. Extrañamente siempre encuentra la manera de echarle una mano en las situaciones peligrosas a  las que nuevamente le ha llevado su curiosidad.
La aventura, como en la Historia de Sara, vuelve a ser trepidante. Esta vez se desarrolla fuera de los muros de Palacio y nos da a conocer un poco más la vida fuera de las grandes Marcas. Se vuelven a mezclar las historias de distintos personajes todos ellos hilvanados en una sinuosa historia llena de intrigas, amor, coraje y miserias.
Fácil de leer.
El proyecto de Odio el Rosa está, además, apoyado por toda una serie de actividades que se pueden llevar a cabo en internet para enriquecer la experiencia vivida en la lectura. Pásate por la web y encontrarás mucho material.
Historia_de_Lynda


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión