10 mayo 2015

La Caída del Inmortal (Pablo J. Gutiérrez Morales)

Caida_del_Inmortal_Libro

Ediciones Dauro. Colección Heróica. 1ª edición Octubre 2014. 192 páginas. De doce años en adelante.

Arturo es un chico gris de un instituto de barrio que pasa desapercibido porque sigue la corriente a los malotes de la clase. Por este motivo se suma a las puyas e insultos de los demás cuando llega Pablo, un chico nuevo, que se incorpora avanzado el curso a su clase.
Pablo es bastante extraño, va a su bola, no responde a los insultos de los demás, es bastante inteligente y tiene ideas propias. Y vaya que si tiene ideas propias. Un día se atrevió a llevarle la contraria a Marta, una profesora que  -a juicio de Arturo- es intratable y distante (solitaria diría él).
Por eso Arturo se sintió mal cuando un día Pablo dejó de asistir a las clases. Tenía mala conciencia porque seguramente se habrían pasado con las bromas y él no se había mantenido al margen.
Por eso se decidió a ir a verle. Se enteró de que Pablo no tenía padres; que vivía con su hermano y hacía poco que habían llegado a la ciudad. Su hermano trabajaba en una tienda de comestibles.
En esa visita comienza una verdadera amistad, quizás la primera de Arturo, y por eso con una fuerza especial.
Pablo era un tipo extraño, pero no raro. Le interesaban los demás, era mucho más maduro que cualquiera de los de su edad y sobre todo tenía una IMAGINACIÓN PORTENTOSA.
Estaba escribiendo una novela y tenía los dibujos de su historia por todos los rincones de su habitación. Y lo más increíble de todo: tenía la capacidad de meterte en la historia viviéndola en primera persona. Y esto que te cuento no lo digo como una exageración y si no que te cuente María, una compañera de instituto que tuvo también curiosidad como yo en entrar en su historia y nos llevo a tener que enfrentarnos a unos peligros tremendos para derrocar a un tirano que no sólo se le conocía como el Inmortal sino que era realmente inmortal.
No te quiero contar más para que leas la historia. Si la comienzas en poco tiempo la habrás terminado. Es muy fácil de leer y mantiene la intriga en todo momento.
Se hacen muchas reflexiones además sobre muchos temas que, a veces por las prisas de la vida, no solemos pararnos a pensar.
Mira la página del autor aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión