14 octubre 2012

Ortografía (súper) fácil de la Lengua Española (L. Gómez Torrego)

Editorial Espasa. Año 2012. 63 páginas. De 12 años en adelante.
Con las 63 páginas que tiene se explica el subtitulo de esta obra "Resuelve todas tus dudas en un minuto". Hemos decidido incluir este libro entre los Libros Juveniles porque suele coincidir que, tarde o temprano, el "León" (especie animal que devora libros) acaba por intentar transformarse en escritor. La verdad, no hace falta ni siquiera salir del blog para darse cuenta de que es urgente para muchos tener este texto a mano. Puedes echar un ojo por los comentarios para darte cuenta que, en ocasiones, puede llegar, incluso, a ser dramático.
Una cosa es ir de guay y escribir en "modo teléfono" para ahorrar teclas (kiero, grax, bsos...) y, otra, ser un cateto (y lo digo con todo el cariño del mundo).
Aquí algunas joyas (aunque las más gordas no han llegado ni siquiera a publicarse) y, eso, sin rebuscar mucho.

"me encaantaa XXX xquee es un hiizztOriia de amoor taan Liinda ii incaapaazz de sobreviivir ameenos quee amees de vdd"

"alaah no e estado leyendo este libro, mi hermana tiene los 3 libros, comprara el 4 q sale en mex. prox. wii =P peroo eyaa no me prestaa sus libroos y qon tal de leerlo ago asta lo imposible ii lo tngo q leer a eskondiidas haha ahora estoy viendo si ay algun programa para dezkargarlo haha ;D peroo staa bniziimo io si lo rekomiendoo admazz edward es spr lindoo&bella = haha"

"!!!! A mi me super facinaron los libros, son de los que atrapan de principio a final, y pues ni hablar de la peli ovio esta lindisima!!!!"

Lo dicho... con todo el cariño del mundo.
Merece la pena saber escribir con cierta corrección, así nos entenderemos mejor.

4 comentarios :

  1. Hola, este reto trata con la literatura, ya lo verás:

    Desde acompáñame, llevamos unos meses queriendo reunir a los mejores blogs que seguimos. Si aun no te has apuntado al reto de Halloween que lanza Acompáñame, no olvides que te esperamos allí, tenemos ganas de ser muchos.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-de-halloween.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo esto no se lo recomendaría solamente a jovenzuelos, también a muchísimos adultos, porque hay que ver cómo escriben algunos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que interesante!. Me encanta este libro.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión