01 agosto 2012

Yo Maté a un Gurú de Internet (Itxu Díaz)

Editorial Ciudadela. 224 páginas. Marzo 2012. De 16 años en adelante.
La idea sobre la que gira este libro es simple y clara: cada día son más las novedades tecnológicas que amenazan la paz de nuestra vida doméstica.
Si quedaba algún reducto de sencillez y tranquilidad, éste era nuestro hogar, ordenado siempre de acuerdo con los gustos de sus moradores. Sin embargo, la introducción de la tecnología inteligente en los hogares del mundo civilizado ha terminado por derrumbar las murallas de nuestros castillos, ordenados ahora masivamente por máquinas inteligentes, sin que los propios dueños sepan ya realizar las operaciones más cotidianas, y antes sencillas, de la vida. Y es que ya no es posible realizar labores como la preparación de una comida, el planchado de una camisa, o descolgar un teléfono sin previamente estudiar concienzudamente el libro de instrucciones de cada aparato, siendo consciente de que se fracasará en el intento al menos en un par de ocasiones antes de obtener el resultado deseado.
Es esta realidad la que Itxu Díaz, a modo de nuevo Ned Ludd, pretender reflejar a lo largo de su libro, al que incorpora un glosario básico para comprender el vocabulario de las nuevas tecnologías, así como un apéndice a modo de instrucciones sencillas para resolver los problemas que éstas pueden ocasionar es nuestros hogares. Todo ello, sin abandonar por un momento el humor y la paradoja, de los que uno acaba emborrachado.
A modo de ejemplo:
"Siempre que lea la etiqueta abrefácil tenga a mano tiritas y mercromina”.
“Siempre que se dispare la alarma, duerma tranquilo. Nunca en la historia una alarma se ha disparado con el movimiento de un ladrón entrando en una casa".
Más información en la página:  
http://www.yomateaungurudeinternet.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión