23 mayo 2012

La Maldición del Diamante (Richard Newsome)

Editorial Versátil. 379 páginas. Año 2012. De 12 años en adelante.
Es el primer tomo de la "Trilogía del billonario".
Suponiendo que un chico de trece años puede gestionar una herencia billonaria y tarjetas de crédito sin límites, tenemos ante nosotros una novela típica de aventuras.
Sin conocer siquiera a su tía abuela Geraldine, Gerald recibe un día la noticia de que ha heredado una de las mayores fortunas del planeta. Para Gerald será un fastidio pues le chafa las vacaciones que tenía previstas con sus amigos pero, para sus padres, parece que se trata de una buenísima noticia que se refleja en una sonrisa permanente y una especie de estado de semi-shock.
Grral descubrirá sin embargo que su tía abuela ha sido asesinada y que, aquellos que han acabado con su vida, buscan también la suya.
La desaparición de un diamante de dimensiones espectaculares en el museo británico parece que está conectado de alguna manera con la muerte de su benefactora.
Gerald se encuentra solo en Londres y perseguido por un individuo que está dispuesto a darle muerte si no le da la respuesta a una serie de preguntas de las que desconoce absolutamente su respuesta. Por casualidad, Gerald conocerá a una pareja de gemelos Ruby y Sam con los que enseguida establecerá unos fuertes lazos de amistad.
No se pueden fiar de nadie, no pueden acudir a la policía, todos a su alrededor parece que lo único que desean es congraciarse con el chico para hacerse con su fortuna, sus padres están ausentes y no parece que les preocupe mucho los avatares de su único hijo. Así que con la única ayuda de su valor y sagacidad, sin olvidar la fidelidad de sus nuevos amigos, tendrá que enfrentarse a la resolución del enigma y a poderosos e influyentes enemigos.
Mantiene la acción en cada unos de los capítulos con lo que la tensión del relato va en aumento haciendo de esta novela una lectura fácil y atrayente.

3 comentarios :

  1. ¡Me gusta mucho la descripción de este libro, me entran muchas ganas de leermelo! Este blog esta muy bien para consultar libros!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias...
    Soy una lectora autodidacta, y aun tengo la mala costumbre de que si un libro no me gusta lo dejo...
    Pero a mis sobrinos pequeños de 12, 8, 6, y 4 no quiero que les pase eso; y esta guia me ha sido muy util, la de 12 es una buena lectora, de verdad ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    Y GRACIAS, son una guia muy util...

    ResponderEliminar
  3. Soy nuevo en este tipo de blogs, he sido un lector no tan frecuente pero encontré la manera de seguir una fantasía así que he escrito un libro y estoy en el segundo, espero pronto llegar a la imaginación de muchas personas.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión