12 febrero 2012

Libro de Maravillas para niñas y niños (N. Hawthorne)

Editorial Acantilado. Año 2012. 186 páginas. De 12 años en adelante.
Un libro de los mitos griegos clásicos escritos para niños.
Eustace Bright cuenta a sus pequeños primos y amigos de estos las famosas historias de la antiguedad. No hay nada que le guste más que relatar cuentos y en esas viejas historias de la antigua Grecia están todos los ingredientes para hacer las delicias de su público: Gigantes que sostienen en sus espaldas el Cielo, dragones de cien cabezas, maravillosas cajas que esconden peligrosos secretos.
Viajes, misiones peligrosas, malvados y hombres y seres buenos nos acercan a aquellos viejos cuentos con los que disfrutaban los dueños del arte en la antiguedad.
Conocer la historia de la Caja de Pandora; las aventuras del fornido Hércules o el extraño poder del Rey Midas de convertir todo lo que tocaba en oro son sólo algunas de las narraciones de las que el locuaz Eustace se sirve para encandilar a los pequeñuelos.
El autor hace una reelavoración de los mitos griegos para ponerlos a nivel de los más jóvenes, de hecho, incluye en el título del libro "Para niños y niñas". Pero los niños y niñas de los que estamos hablando son los del año 1838 que fue cuando se publicó la primera edición. Dudo que los niños de nuestra época tengan la paciencia de aquellos. No obstante los lectores jóvenes podrán disfrutar de estos relatos que quizás no se atreverían a leer en sus originales traducidos del griego.

3 comentarios :

  1. Parece interesante, creo que se lo voy a regalar a mi sobrino. Sin duda va a gustarle.

    ResponderEliminar
  2. esta pagina me gusto mucho los felicitos los que leyeron este libro completa

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión