02 febrero 2012

James Potter y la Maldición del Guardián (G. Norman Lippert)

Edición gratuita traducido al español por LLL. De 12 años en adelante.
Es el segundo número de la saga de James Potter (Fanfic de Harry Potter) hijo del famoso mago de J. K. Rowling.
(Aquí en formato epub)
James comienza su segundo año en Hogwarts. Este año se incorporan, entre otros, su hermano Albus y su prima Rose.
Comienzan el curso con la ceremonia del sonmrero Seleccionador que asignará a los alumnos de primer año la casa a la que pertenecerán a partir de ese momento.
No espera James que este año haya muchas aventuras, ya acabó saturado el año pasado (puedes ver la reseña de J. P. y la Encrucijada de los Mayores aquí).
Este año a lo único que aspira es a poder jugar con el equipo de quiddich de su Casa. Pero los acontecimientos se van poniendo cada vez más serios y los chicos comienzan a ver indicios de que una gran amenaza recae sobre la humanidad (y no sólo al mundo mágico). Para colmo de males uno de los nuevos estudiantes será Scorpius Malfoy que como les sucediera a sus padres se establecerá entre éste y los hermanos Potter una difícil situación.
James es perseguido por una extraña criatura en forma de sombra que parece divertirse fastidiando al chico. Como se irá viendo a lo largo de la historia este pequeño ser mágico no será precisamente un fastidio del que se pueda prescindir fácilmente.
La enigmática Tabitha Corsica irá engatusando al pequeño Albus para irritación de su hermano mayor. Algo turbio hay detrás de su cara impasible y de su exasperante flema pero James no consigue convencer a su hermano. Con la ayuda de su prima Rose (que nos recuerda tremendamente a su madre, Hermione Granger) y del inseparable Slythering Ralph irán descubriendo que la amenaza está de algún modo vinculada al oscuro pasado del actual director de Hogwards, Merlinus.
Lippert vuelve a sorprender a pesar de la calidad que ya le consagra en el primer número de la saga. Y sorprende porque consigue hacer algo distinto en el entorno archiconocido de Hogwarts. Los personajes bien descritos, la trama "atrapante" y el ritmo trepidante. Lo único que falla a mi entender (también en el primero) es el comienzo. En ambos relatos se narra un episodio que sólo logra entenderse en las últimas páginas del libro y que puede provocar que alguno deje de leer la historia que es apasionante en cuanto ponen los pies en el Castillo de Hogwarts.

6 comentarios :

  1. Que bueno!! Donde lo puedo conseguir??

    ResponderEliminar
  2. Mira los links de la reseña para descargar. No está publicado en libro papel

    ResponderEliminar
  3. se copio de harry potter que descarado como pudo, se copio de j.k. rowlking
    quien va a vender eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se copio infórmate bien

      Eliminar
    2. el lo explica bien en su libro, el se baso en los personajes y tramas de J.K. Rowling y renuncia a todo derecho sobre las obras que el mismo hizo (G. Norman Lippet)

      Eliminar
  4. genial aunque los prefiero en papel ¿los publicaran? ojala que si por lo tanto a deleitarme con esta historia asi en digital

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión