04 febrero 2012

Carta al rey (Tonke Dragt)

Editorial Siruela. Colección las Tres Edades. 7ª Edición año 2007. 472 páginas. A partir de 11 años.
Tiuri es un niño de 17 años que está apunto de ser nombrado caballero pero, en la noche anterior a ser nombrado caballero, un extraño personaje llama a la puerta de la capilla donde están velando armas pidiendo ayuda, y Tiuri, incumpliendo las normas de la caballería, sale de la capilla y escucha lo que le dice aquel hombre:
"Tendrás que entregar la carta al caballero negro de escudo blanco y recuerda que es muy importante entregarla si no podría ser el fin de muchísimas personas".
Tiuri sabiendo el peligro que corre, va a buscar al caballero de escudo blanco pero cuando lo encuentra y le va a dar la carta ve que está a punto de morir, asi que le pide a Tiuri que termine la misión para la que él ha fracasado. Así es como avanza toda la historia. A lo largo de su peligroso viaje conocerá a Piak, un niño de 14 años que será una buena ayuda en muchos momentos en los que él sólo habría fracasado.

9 comentarios :

  1. Yo me lo he leído y está muy bien.
    Muy buena reseña, yo también la estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí "Carta al reí" hace un año, quizás...
    La verdad es que de Tonke Dragt mi libro favorito es "El enigma del séptimo paso", aunque este no está nada mal. De echo creo que obtuvo numerosos premios.
    Ya os sigo, ¿me seguís?
    Encontrareis mi lista de Blogs (únicamente son dos) en mi perfil de Blogger.
    Un saludo:
    Libromaníaca.

    ResponderEliminar
  3. Lo lei meses atras para evaluar si era apto para mi hijo y me gusto mucho. Altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  4. hola! donde podré conseguir el libro? esta reseña me abrió curiosidad por leerlo...
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Sigue este enlace si quieres comprar el libro por Internet: http://www.casadellibro.com/libros-ebooks/tonke-dragt/109672

    ResponderEliminar
  6. hola a todos!!! yo me he leido el 1ª y el 2ª y los recomiendo aunque en mi opinión, el primer libro es mucho mejor que no el segundo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Un viaje que transforma al lector. Al menos, conmigo lo hizo. Todavía no he perdido las ganas de ser nombrado caballero, y eso que ya he comenzado la carrera.

    Para adquirir ideales y aprender a defenderlos. Y para vivir aventuras que casi pueden palparse. Y para asomarse a un medioevo en el que brillan el honor y la valentía.

    Un saludo,

    Dante.

    ResponderEliminar
  8. Este es un gran libro de aventuras en el que se reflejan valores tales como la amistad, la constancia,la fidelidad o la valentía. Además es muy interesante, ya que ayuda a comprender la sociedad de la época y a conocer las costumbres caballerescas.
    Sin duda, "Carta al Rey" es un libro muy recomendable que pueden leer tanto adultos como jóvenes. A mi, en particular, me sorprendió muchísimo, puesto que no es del tipo de novela que suelo leer y aun así, me encantó. Se merece el premio que le han dado.

    ResponderEliminar
  9. me lo lei y realmente disfrute mucho.Se aprecia que hayan autores que sepan relatar buenas historias sin meter palabras mal sonantes o escenas embarazosas. Es apto para jóvenes y adultos. Pense que se me haría pesado por eso de los caballeros y demás ya que no es precisamente mi estilo pero ha resultado ser un muy buen libro, entretenido y lleno de valores que no dudo en recomendar.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión