01 enero 2012

El Joven Templario III (Michael P. Spradlin)

Editorial Bruño. Año 2011. 298 páginas. De 13 años en delante.
Esta tercera entrega del Joven Templario lleva el Título de "Huérfano del destino".
Después de haber estado sirviendo al caballero del Temple Sir Thomas, Tristán huye de tierra Santa justo en el momento en que los sarracenos están a punto de arrasar las posiciones cristianas pues el Rey Ricardo ha decidido no enviar ayuda a los caballeros Templarios que se mantienen fuertes ante una superioridad numérica aplastante del enemigo.
Pero Tristán no huye por cobardía. Cumple con el encargo de Sir Thomas de llevar a un lugar seguro, al norte de las Islas británicas, el Santo Grial.
Las distintas peripecias del joven en Tierra Santa y rancia se narran en los dos primeros tomos de la trilogía. En este tercero "Huérfano de Destino", nos encontramos a Tristán rescatando a sus compañeros de viaje que han sido capturados por Sir Hugh, un extraño templario pervertido por la codicia de obtener el Grial, que juega un extraño papel junto con Leonor, la Reina Madre.
Parece que la posesión del Grial no le acarrea más que enemigos por donde quiera que pasa. Esta vez están a punto de llegar al destino pues han logrado pasar de Outremar a Inglaterra. Pero el no excesivamente largo trayecto entre Dover y la pequeña aldea escocesa en el que se encuentra el Padre William, destinatario de la Santa reliquia, estará lleno de dificultades.
Parece que sir Hugh tiene oídos en todos los rincones, siempre va dos o tres pasos por delante del trío compuesto por Tristán, Robard y Maryam. Por si fuera poco, los tres jóvenes están constantemente metiéndose en líos y se buscan, sin quererlo, enemigos poderosos como el Shériff de Serwood, los clanes escoceses o los bandoleros y asaltantes de caminos tan frecuentes en aquellos bosques con aldeas diezmadas por los abusivos impuestos.
Una trepidante novela de aventuras digna de un clásico con espadachines y arqueros ambientada en la inglaterra de Ricardo Corazón de León.

10 comentarios :

  1. Este libro me fascinó cuando lo leí, de verdad es de los mejores! También vi otros de amor aquí - http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-12-libros-de-amor - y me gustaron mucho, hay unos famosos como El Crepúsculo y clásicos como Rojo y negro.

    ResponderEliminar
  2. comparto contigo mariana!! realmente fue un libro muy apasionante...
    saludos..
    jenn juegos de moto

    ResponderEliminar
  3. yo tengo el dos, es un escritor que sabe llegar a los lectores merece el reconocimiento de planeta, y príncipe de asturias! por hacer llegar la historia al mundo, quieero más tristán, más robhard, y mas maryam, también a mi querida celia jejejeje! un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Teneis razón, los libros del joven templario són geniales,pero me encantaria que huviera una cuarta parte en la que tristan, Robard y Maryam se vieran involucrados en un enfrentamiento contra un personaje enmascarado que quiera apoderarse del Grial.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro lo termine en solo 3 dias xD Esta tremendo y como dice esta persona, me gustaria otra parte de libro, aunque se separan al final de la Historia

    ResponderEliminar
  6. solo hay 3 libors del joven templario?

    ResponderEliminar
  7. Que yo sea con el tercero se acaba la saga.

    ResponderEliminar
  8. Es tan chevere leer suc omenarios, yo aun ando en busca del tercer libro, en Colomia no lo venden aun :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo encuentro en físico. Me está resultando imposible. Si alguien sabe donde puedo comprarlo en España, me sería de gran ayuda que me lo dijera, gracias.

      PD: El 1 y el 2 son geniales. Me acabo de leer el 2 y necesito encontrar el 3 yaa!!

      Eliminar
    2. Mira en esta dirección
      http://www.troa.es/libro/el-joven-templario-3-huerfano-del-destino_596237
      La cadena Troa tiene librerías en muchas ciudades de España y además tiene servicio online

      Eliminar

Nos interesa tu opinión