16 julio 2011

La Puerta del Tiempo. Ulysses Moore (Pierdomenico Baccalario)

Editorial Montena. 1ª Edición año 2006, 15ª edición 2010. 213 páginas. De 11 años en adelante.
El primer tomo de las aventuras de los gemelos Julia y Jasón y de su amigo Rick. Narra la llegada de la familia Covenant a Villa Argo en el apartado pueblecillo de Kilmore Cove.
Julia y Jasón esperan mucho de su nueva vida fuera de Londres y, la verdad, es que los hechos superan todas las espectativas. Villa Argo es una casa sensacional: grande, antigua, llena de secretos por explorar y con un misterioso jardinero que parece, por algún oculto motivo, guarda un secreto y sabe más de lo que cuenta.
El antiguo habitante de la casa, un tal Ulysses Moore, era bastante extravagante. Nunca salía de la casa, no le vieron por el pueblo. Hasta la muerte de su mujer era ella la que, de cuando en cuando, bajaba a Kilmore a hacer las compras necesarias. Tras su fallecimiento le sustituyó en estas tareas Nestor, el jardinero.
Al poco de llegar comienzan los misterios: ruidos, extraños mensajes en forma de jeroglíficos que han de resolver, puertas secretas...
Para la calenturienta mente de Jasón todo este panorama es excitante. Para Julia, sin embargo, no son más que puras imaginaciones de su hermano aunque, poco a poco, los hechos van demostrando que, efectivamente, hay algo más que pura fantasía...
Muy buena la historia y la ambientación. El ritmo de la narración se hace, en ocasiones, un poco lento. Cuando se empieza a entrar un poco en el verdadero misterio se acaba con un "continuará" un poco frustrante. Me parece que se podía haber contado algo más de la historia en esta primera entrega.

13 comentarios :

  1. Hola Niceto,no puedo mandarte un mail, asi que te escribo aqui. Antes de nada felicitarte por tu blog y por la cantidad de buenas personas que te acompañan. he estado un rato mirándolo, incluso me he hecho miembro y añadido a favoritos para leerlo con más detenimiento. Parecen historias realmente fascinantes y que enganchas sobre todo a jóvenes. Soy maestra y se lo que cuesta esto de hacer lectores. Si no te importa, este curso voy a echar mano de tu blog a ver si les engancho de alguna manera.

    También queria decirte que me gustaria compartir con vosotros mi novela: Asiul y el Reino de la Naturaleza Libre. Trata de un chaval de 12 años que descubre que pertenece a un reino que está a punto de desaparecer por culpa de un ser malvado que pretende hacerse con la inmortalidad de todos los habitantes de dicho reino. Debe tratar con elfos, duendes, hadas, dragones,... e incluso aprender el arte y magia de las flores para salvar tanto el Reino como la Tierra. Quienes lo han leido quedaron encantados. Pasa tu mismo por mi blog, si puedes, y así sabras si te interesa vale? Besitos mágicos:



    http://elreinodeasiul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo 12 años y me ha gustado leer desde muy pequeña. He leido el libro y vale la pena hacerlo, al igual que los otros 9 libros de la saga, que se divide en dos historias. Una comienza a partir del 1º libro y termina con el número 6, la segunda empieza con el número 7 y no se sabe cuando terminará.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo me he leído Ulysses Moore, todos los libros y me encantaron. Espero que sigas comentando y que des opiniones sobre libros, que esta está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. hola he leido los libros de Ulysses Moore. voy por el ultimo el 12 querria saber si hay alguno mas

    ResponderEliminar
  5. hola teno 10 años pero según mi madre puedo ya leerlo porue me llama la polilla de los libros y me gustaria saber que tipo de libro es quiero decir si es de miedo, aventura, risa.....

    ResponderEliminar
  6. Pues es sobre todo de aventuras aunque hay un poco de todo.

    ResponderEliminar
  7. gracias niceto ,mi mama me ha comprado ya el primer libro y engancha mucho

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ulises Moore por cierto cuando se terminaran?

    ResponderEliminar
  9. Elena (COLEGIO FUENLLANA)07 febrero, 2013 09:36

    hola
    me saqué este libro de la biblioteca del colegio y me ha gustado mucho.Es de misterio y de aventuras y el final se queda en suspense, por eso me quiero leer el segundo libro.

    Me gusta mucho el blog y lo consultaré a partir de ahora

    ResponderEliminar
  10. X04 Colegio Fuenllana07 febrero, 2013 09:44

    Hola, me encanta el libro de Ulysses Moore. Yo soy fanática de los libros de misterio, ya he encontrado algún libro interesante en el blog. Te lo agradezco mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. macarena (COLEGIO FUENLLANA)07 febrero, 2013 09:47

    Hola ;
    Me ha encantado el libro de Ulysses Moore .ME ENGANCHÓ !.Me gustan mucho los libros de misterio .Muchas gracias por recomendarmelo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola , me llamo Luna , y a mi me encanto el libro de Ulisses Moore , me enganchó de tal manera que me lo leí en 2 días . Solo me he leido el primero , porque tengo una montaña de libros que leerme , pero me los leeré .

    ResponderEliminar
  13. DIos mio me encanta Ullyses Morre<33
    Ojalá traduzcan ya el 14 libro, lo estoy esperando con muchisimas ganas:D
    Si os gusta Ullyses Moore hay otra saga qu tmbn la está escribiendo este autor.
    Se llama "La Trastienda Batibaleno"

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión