03 junio 2011

Yo soy Juan Pablo II. "No tengáis miedo" (Julio César Romano)

Editorial Palabra. Colección Yo soy. Año 2011. Págs. 120. De 10 años en adelante.
Es difícil hacer una biografía en primera persona y más cuando se trata de alguien muy actual, como Juan Pablo II. En este pequeño libro se trata de conseguir profundizar en la forma de ser del anterior papa y en los hechos que rodearon su vida, muy unida a la historia de Polonia. No se pasa por alto la influencia que este personaje tuvo en los cambios que hubo en el mundo durante su época. El estilo es muy directo, lo que facilita la lectura y la comprensión. si aluien busca un buen resumen de quién fue este nuevo beato, aquí lo puede encontrar.
El libro comienza como un diario dirigido expresamente a los jóvenes:
"Soy Karol Wojtyla, y desde 1978, cuando fui nombrado Papa, todo el mundo me conoce como Juan Pablo II. He decidido contaros mi vida a vosotros, los más jóvenes de los jóvenes. Lo haré con un diario. Para que podáis entender cómo llegué a ser el representante de Jesús en la tierra, y lo que ha ocurrido durante mi pontificado, os narraré lo más importante que me ha sucedido durante todos estos años."
El final se sitúa en la Plaza de San Pedro el día de la beatificación de Juan Pablo II.

2 comentarios :

  1. Me gusta este tipo de libros, pero para mí, no te vayas a creer ...

    ResponderEliminar
  2. me encanta que escriban sobre persona tan destacada, un quténtico santo. modelo a seguir para todos. os animo a leerlo.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión