19 marzo 2011

Thúval (J. Pérez-Foncea)

Editorial Libros Libres. Año 2010. 245 páginas. Nombre completo: Thúval: Las sagas de Invérnnia. De 10 años en adelante.
Dos historias y un mito que las une en un destino singular.
Las tradiciones de un pueblo que se ve arrojado de su patria y tiene que comenzar una nueva existencia en una tierra que ha de conquistar; la separación de sus raíces que quedan desdibujadas en la mente de sus habitantes tomando forma de mito: esa es la existencia de los pueblos de Invérnnia. El orgullo de una raza que anhela con nostalgia sus raíces.
Thúval es un chico más en una pequeña aldea de Invérnnia. Pero una antigua profecía le llevará a realizar un viaje en extremo peligroso y a cargar, pese a su juventud, responsabilidades que harían temblar a muchos guerreros con más experiencia.
La compañía de su fiel amigo Lekun y el encuentro casual con un extraño personaje hará que se forme expontáneamente un grupo predestinado a cambiar la historia de los pueblos.
Pero no es fácil alcanzar el objetivo. La traición de los cercanos, la ambición de los codiciosos y la barbarie de algunos pueblos degradados por el sometimiento y la deshonra a la que continuamente somete una potencia esclavizadora, serán los compañeros de viaje de Thúval y le llevarán a tener que enfrentarse al encarcelamiento, la persecución y a la propia muerte en multitud de ocasiones. Pero no falta la gente buena que busca desinteresadamente ayudar al que lo necesita.
Una historia llena de aventuras que hace una lectura amena y edificante.
Para saber más mira aquí, o aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión