16 octubre 2010

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del Rayo (Rick Riordan)

¿Te imaginas que un día descubres que has nacido para ser un héroe y que de tí depende no sólo la paz mundial sino también la vida de tus seres queridos? ¿Qué harías si todos los dioses del Olimpo te persiguieran para acabar con tu vida? Pues bien, esta es la historia de este primer libro de las aventuras de Percy Jackson. Una historia de aventuras en la que Percy es un chico de doce años que vive en Nueva York... sólo en verano pues normalmente pasa el resto del curso en un internado de la ciudad. No es que no le gusten los internados, simplemente es que siempre acaba metiéndose en problemas y claro, le expulsan. En la Academia Yancy conoce a Grober quien pasará a convertirse en uno de sus mejores amigos. Y aunque parezca mentira, se hará muy amigo del profesor de literatura clásica, el señor Brunner. Sin embargo, un misterioso suceso en el Museo Metropolitano de Nueva York, le hará descubrir la existencia de los dioses griegos y con la inteligente Anabeth embarcarse en una peligrosa aventura en la que no sólo sus vidas están en juego sino que de no cumplir su misión estallará con más violencia que nunca una nueva guerra mundial.
Me gustó mucho. Una idea original y bien contada, con un lenguaje cercano y sencillo. Mantiene el ritmo y la intriga y para aquel que sepa algo de mitología clásica se lo pasará en grande cuando describe las "riñas" e historias de los dioses.
En cuanto acabé de leérmelo... me fui a comprar el segundo (de momento hay cuatro publicados) y según me enteré han hecho una película después del éxito que tuvo la serie en Estados Unidos.



5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he leído el libro pero he visto la película, me a gustado aunque el libro parece ser aburrido. En película queda bien pero no se como lo contará...

    ResponderEliminar
  3. Me interesa este libro. Lo voy a comprar para leer a mis hijos porque pensamos en visitar el museo Met este verano.

    Alguien sabe si existe una traduccion del libro "From the Mixed-up Files of Mrs. Basil E. Frankweiler" que tambien se trata de algunas aventuras en el museo? Me encantaria leerlo a mis hijos - pero en espanol!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. yo me ley toda la saga es lo mejor para nada aburrido educativo gracioso riordan es el hermano perdido de rowling no literalmente claro

    ResponderEliminar
  5. Esta saga, personalmente, me parece fantástica, con un toque de humor, dramatismo, una historia de amor en segundo plano y unas batallas y una trama increíble. Aunque ponga a partir de 11 años la recomiendo incluso para 13 años, aunque sea un poco infantil, si te gusta la mitología y la aventura, este libro está muy, pero que muy bien. Lo recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión