24 julio 2010

En el Círculo del Tiempo (Margaret J. Anderson)

Editorial Homolegens. 176 páginas. Año 2009. De 12 años en adelante.
Robert y Jennifer dos chicos de 11 y 12 años quieren saber qué hay de cierto en todas las historias que se cuentan relacionadas con unas extrañas piedras que coronan la montaña escocesa de Ben Arden.
Robert, criado a pocos kilómetros del lugar, había oído de labios de su abuelo muchas historias sobre ese extraño círculo y atribuía a este monumento la desaparición de su hermano Duncan. Jennifer, sin embargo, nunca había oído hablar antes del lugar. Ella era americana y llevaba muy poco tiempo en Escocia.
El extraño poder de las piedras les trasladará a un extraño futuro en el que unas pacíficas gentes intentan enfrentarse con una filosofía pacífica a la ambición de un pueblo bárbaro que comercia con la moneda de la violencia.
Se tendrán que enfrentar a un destino que no han elegido. Se verán encarcelados en un tiempo que tiene muchas cosas bellas, algunas terribles pero, sobre todo, que no es el suyo.
¿Tendrán que olvidarse de todos los que han dejado atrás? ¿Se conformarán con vivir en ese mundo en el que sin pretenderlo van echando raíces?
Una historia de ficción escrita por la autora escocesa y afincada en Oregón en la década de los 70 pero que sigue siendo muy actual.

7 comentarios :

  1. Kien es el antogonsita????

    ResponderEliminar
  2. quienes son los personajes secundarios

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro cuando pequeño al menos 8 veces. Todavía me acuerdo de él.

    ResponderEliminar
  4. un librazo, me encanta xD

    ResponderEliminar
  5. es muy bueno me gusta

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión