18 febrero 2010

La Torre y la Isla (Ana Alonso y Javier Pelegrín)

Editorial Anaya. Año 2006. 384 páginas. De 12 años en adelante.
Es el primer tomo de una larga saga llamada "La Llave del Tiempo". Son ya ocho los libros que componen esta historia.
Los hechos comienzan en el año 2121. Martín tiene que hacer una práctica de grupo sanguíneo en su instituto. Comparte la cabina con Alejandra a la que le horroriza la sangre. Martín le ayuda y, en la confusión, su sangre queda registrada como la de Alejandra y al revés. A los pocos minutos aparece la policía y se lleva a Alejandra diciendo que han encontrado droga en la sangre.
Martín sabe que esa no era su sangre y lo dice a los policías, pero no le hacen caso.
Así comienza una impresionante historia en la que un mundo tremendamente evolucionado está dominado por nueve grandes multinacionales llamadas Corporaciones, que tienen más poder que los propios países.
Estas Corporaciones nacieron después de la Gran Guerra. Fueron bien acogidas por la gente ya que aseguraban la paz. Pero, poco a poco, se fue viendo cómo los intereses propios dominaban todas sus actuaciones.
Sólo hubo algunas voces discordantes como la del padre de Martín. Por ese motivo fue confinado en algún lugar del universo y ya no lo vieron más.
Una de esas corporaciones se interesa por Martín. Parece que su organismo tiene una capacidad increíble para generar anticuerpos. Se da cuenta de que la "práctica" del Instituto era un truco de la Corporación Dédalo para hacerse con individuos como él. Al final le chantajean. La única manera de que Alejandra quede libre es que se someta a las pruebas que Dédalo le proponga. Para eso tiene que abandonar a su madre y trasladarse a una isla donde la Corporación tiene instalados los laboratorios.
Allí se encuentra con otros chicos que, como él, tienen esa extraña capacidad de crear anticuerpos.
Martín, poco a poco, se va dando cuenta de que las intenciones de Dédalo, una multinacional farmacéutica, no son precisamente encontrar medicinas, sino buscar la manera de aumentar su dominio sobre las demás corporaciones ¡Y están dispuestos a todo!
Vivirás muchas aventuras de la mano de Martín y sus amigos. No saben en quien confiar. Algunos están con buenas intenciones, o eso parece, pero están engañados y, otros, manifiestan sus torcidas intenciones más claramente.
Están encerrados en una "cárcel dorada". En la isla tienen de todo lo que pudieran desear pero no tienen libertad y están siendo utilizados para generar un gran daño a toda la humanidad. Tendrían que escapar pero no es fácil salir de allí. Los chicos van descubriendo, además, su propio origen ¡Es algo increíble! pero, las evidencias son muchas. Toda su vida pasada no es en realidad lo que pensaban hasta ese momento.
En fín, no quiero contarte más porque pienso que ya he contado demasiado. Se trata de una de esas lecturas que no es fácil dejar... la tentación es leérsela de un tirón.
Aquí tienes un foro dedicado a esta saga: pincha

7 comentarios :

  1. keria haceros una pregunta......como se titula el libro en el k en la portada aparece un niño k vieve en unas tuberias....es k me gustaria saber como se llama para comprarmelo....muxas gracias

    ResponderEliminar
  2. Se llama "Mil Millones de Tuberías" de la Editorial Anaya escrito por Diego Arboleda. Puedes ver la reseña aquí: http://librosjuveniles.blogspot.com/2009/12/mil-millones-de-tuberias.html

    ResponderEliminar
  3. Es buenísimo. El segundo, bastante menos y el tercero me decepcionó definitivamente, pero este es una historia magnífica y muy bien contada. Lo recomiendo a los que les gusten las novelas de adolescentes, el futuro cercano y la ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho el primer libro. Ahora me estoy leyendo el tercero pero espero poder acabar toda la saga. Me sorprendió bastante porque no estoy acostumbrada a leer ciencia ficción. Pero el resultado es bastante bueno.

    ResponderEliminar
  5. Elena (COLEGIO FUENLLANA)07 febrero, 2013 09:43

    Hola
    Me ha gustado mucho el libro. Es muy emocionante y me quiero leer el segundo porque el primero acaba en suspense y me gustaría saber que les pasa a los personajes.

    Felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  6. mira yo estoy leyendomelo por obligacion,porke me lo a mandado el instituto y es una historia bastante guay sobretodo cuando se confunden cn la sangre jjajajaj

    ResponderEliminar
  7. Esta historia es genial, hay humor pero tambien un poco de drama. De verdad que hay que tener imaginacion para crear una saga como esta. Recomiendo a todo el mundo que lea estas historias, le van a encantar. Además los autores son españoles, hay que estar orgullosos!!! ;)

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión